Una serie de 34 unidades

Los primeros prototipos del Polestar 1 comienzan su producción

polestar1vpbuild001
Los primeros prototipos del Polestar 1 comienzan su producción
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta primera hornada de prototipos será sometida a pruebas de choque, pruebas climáticas, así como a evaluaciones en carretera en Suecia.


Las primeras unidades del Polestar 1 ya se están produciendo en las instalaciones que la marca tiene en Gotemburgo, Suecia, y cuyo ensamblaje se realiza en gran medida a mano. Esta primera serie de prototipos será la primera fase de pruebas para los futuros modelos de producción que se fabricarán en Chengdu, China. La carrocería de fibra de carbono del Polestar 1 ha requerido el desarrollo de nuevos equipos de producción especializados y técnicas de construcción que se transferirán a la fábrica china y se utilizarán para construir los vehículos de producción.

«El ensamblaje de los prototipos de pruebas significa que Polestar 1 ha dado el siguiente paso hacia la producción», ha explicado Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar. «Esta primera serie de 34 vehículos permitirá a nuestros ingenieros ajustar los detalles más finos del coche, asegurando que el Polestar 1 llegue en las mejores condiciones cuando comencemos a producirlo para clientes a mediados del próximo año».

polestar 1 vp build 003

Estos modelos tienen el objetivo de someterse a un programa de verificación en Suecia, donde se evaluará el rendimiento del Polestar 1 en pruebas de choque, pruebas climáticas y pruebas de circulación con tráfico real. El Polestar 1 es un modelo híbrido que desarrolla 600 CV de potencia, un par máximo de 1.000 Nm y una autonomía en modo eléctrico de hasta 150 km. En el futuro, le seguirán el Polestar 2 y el Polestar 3, vehículos impulsados únicamente por un motor eléctrico.

 

Polestar 1