¿Cómo es el Polestar 2 que tanto ves por la tele? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Polestar 2 2023

2

¿Cómo es el Polestar 2 que tanto ves por la tele?

El eléctrico de Polestar está generando mucha expectación, en parte por su trabajada campaña publicitaria.

Polestar, marca perteneciente a Volvo y especializada en coches eléctricos, está apostando fuerte por su berlina media. Y la verdad es que el coche tiene bastante sentido, posicionándose como sucesor del antiguo Volvo S40 y dando un resultado satisfactorio. En este artículo ya te contamos cómo es su nueva gama 2023, y en este otro incluso probamos su versión Performance Pack. Así que ahora vamos a sintetizar un poco cómo es este coche que tanto ves en televisión.

¿Qué es el Polestar 2?

La era de las berlinas medias parece muerta. Míticos como el Volkswagen Passat, el Ford Mondeo o el propio Volvo S40 han dicho adiós eclipsados por sus alternativas SUV. Sin embargo, el Polestar 2 es justo eso, una berlina media. Se basa en la plataforma CMA, que es la misma que la de los Volvo C40 y XC40, la de algunos modelos de Geely y la de los Lynk&Co.

Polestar 2 2023

¿Cómo es de grande el Polestar 2?

El Polestar 2 mide 4,61 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Esconde cinco plazas y 446 litros para equipaje repartidos en dos receptáculos: el maletero principal es de 405 litros, mientras que el delantero es de 41 litros.

¿Cuáles son los rivales del Polestar 2?

La principal competencia del Polestar 2 está conformada por el Tesla Model 3 y por el BMW i4. Sin embargo, el Kia EV6 y el nuevo Hyundai Ioniq 6 también pueden considerarse rivales.

Polestar 2 Performance Pack maletero delantero

¿Cómo es la gama Polestar 2?

Se estructura en torno a dos baterías: una de 69 kWh y otra de 82 kWh. De la segunda, hay una versión de un único motor (trasero) y dos que emplean un motor por eje, de manera que son de tracción total.

VERSIÓNPOTENCIABATERÍAAUTONOMÍAPRECIO
Standard Range272 CV69 kWh518 km51.690 euros
Long Range299 CV82 kWh635 km55.600 euros
Long Range Dual Motor421 CV 82 kWh 592 km59.400 euros
Long Range Dual Motor Performance Pack476 CV 82 kWh 592 km65.400 euros

¿Cuál es la versión que interesa?

Por su relación entre precio, potencia y autonomía, la versión más equilibrada es la Long Range de un solo motor. Sus 299 CV ya son más que suficientes (de hecho, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos) y ser por lógica más eficiente que las variantes Dual Motor, le proporciona una autonomía mayor: homologa 635 km, si bien en la práctica lo normal será precisar recargar cada aproximadamente 350 km.

Polestar 2 Performance Pack salpicadero

¿Cuánto tarda en cargarse y cuánto cuesta cargarlo?

En corriente alterna (la que tienes en casa) puede recargarse a una potencia de hasta 11 kW. En el caso de que tu instalación proporcione esa potencia, cargar la batería al completo se demora a unas 8 horas. Si tu cargador doméstico es de 7,2 kW (más habitual), entonces la operación se alargará hasta un poco menos de 12 horas.

Si cargas en tarifa Valle, a una media de 0,14 euros/kWh, completar una carga del Polestar 2 saldría por 11,48 euros. Eso significa que estimando un consumo de 20 kWh/100 km, el coste económico de recorrer 100 km sería de 2,8 euros. En un poste de carga público, que tarifica el kWh a unos 0,35 euros de media, llenar la batería del Polestar 2 saldría por 28,7 euros. Siempre hablando en el supuesto de batería totalmente descargada, claro, que nunca o casi nunca se dará.

Polestar 2

En corriente continua (la que te puedes encontrar en un cargador rápido en autopista), el Polestar 2 admite cargas de hasta 205 kW. En el supuesto de que el poste al que lo conectes suministre tal potencia, podrías recargar el 80% de la batería en media hora.

Pero ojo, porque aquí ya no es tan barato. En autopista, primero que el consumo que obtendrás será mayor, de unos 24 kWh/100 km, al menos si quieres viajar a una velocidad digna. Y segundo que los postes de carga de corriente continua pueden llegar a vender el kWh a precios que incluso hemos llegado a ver en 0,79 euros. En este caso, que es el más desfavorable, llenar la batería del Polestar 2 al completo saldría por 64,78 euros y recorrer 100 km saldría por 18,96 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

consejo llaves dentro coche soluciones foto aperturaconsejo llaves dentro coche soluciones foto apertura

Mecánica

Cerrar inadvertidamente el coche con las llaves dentro es un riesgo del que casi nadie está exento, especialmente con los modernos sistemas keyless. Aprende...

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Otros modelos de Polestar

Te puede interesar

Ofertas

Si quieres una etiqueta ECO y no tienes mucho presupuesto, tranqui, hay en el mercado opciones por incluso menos de 14.000 euros.

Mecánica

Cerrar inadvertidamente el coche con las llaves dentro es un riesgo del que casi nadie está exento, especialmente con los modernos sistemas keyless. Aprende...

Ferrari

Un diseñador de interiores ha sido capaz de crear una lámpara de araña a partir de un Ferrari F40, que utiliza sus faros escamoteables...

Fórmula 1

En el GP de Hungría pudimos ver un paso adelante en el rendimiento de Aston Martin F1. Aún así, el equipo de Fernando Alonso...