Llegará en 2019

El Polestar 2 pondrá en aprietos al Tesla Model 3

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El segundo lanzamiento de Polestar verá la luz en 2019 y estará preparado para ser el rival del Tesla Model 3, el modelo más económico de la marca california. La firma sueca ha confirmado que el Polestar 2 podrá ofrecer hasta 400 CV y más de 550 km de autonomía.


Unas semanas después de anunciar el precio del Polestar 1, la firma sueca que forma parte del Grupo Volvo ha confirmado los primeros datos del segundo modelo de la compañía, el Polestar 2. A diferencia del impresionante coupé híbrido de 600 CV, el próximo lanzamiento de la marca tendrá un tamaño más contenido, será más económico y emitirá cero emisiones, ya que su sistema de propulsión será completamente eléctrico.

Polestar 2

En declaraciones a la publicación Autocar, el director de Operaciones de Polestar, Jonatham Goodman, confirmó que, cuando llegue al mercado en 2019, el Polestar 2 ofrecerá hasta 400 CV y más de 550 km de autonomía. A tenor de estas cifras y de sus tarifas, que se situarán entre los 35.000 euros y los 55.000 euros, el segundo modelo de la compañía rivalizará con el peso pesado del segmento, el Tesla Model 3. Tanto es así que sus cotas serán muy similares a las del modelo americano y, a falta de conocer su aspecto definitivo, podemos guiarnos por el diseño del Volvo 40.2 Concept, el prototipo que adelantaba un posible sucesor del extinto Volvo S40 y que ahora podría materializarse con el logotipo de Polestar.

Un eléctrico para todos los públicos

Volvo 40.2 Concept

A diferencia del exclusivo Polestar 1, con el Polestar 2, el objetivo de la marca es expandirse y entrar de lleno en el mercado de los coches eléctricos. Su presentación oficial tendrá lugar a lo largo de este año y los primeros clientes podrán disfrutar de él en 2019, poco después del lanzamiento del Polestar 1. Cabe recordar que el objetivo de Volvo es electrificar toda su gama y la creación de Polestar forma parte de esta estrategia. Más adelante llegará el Polestar 3, que también estará enfocado al gran público y será más grande que el Polestar 2.

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«Se vendieron cuatro millones de coches eléctricos en todo el mundo en 2017«, dijo Goodman, «pero se espera que se alcancen los 30 millones de unidades en 2025. Los clientes de este tipo de vehículos serán los mismos que los de los coches con motores de combustión actuales, por lo tanto, es un error pensar que los automóviles eléctricos deben ser extravagantes o futuristas. Los eléctricos no representan un nuevo nicho de mercado, sino el mercado el mercado del futuro y por eso debemos ofrecer modelos para todos los gustos«.