Salón de Ginebra

Polestar Precept Concept, anticipo de un GT eléctrico rival de Tesla

12 Polestar Precept Concept, anticipo de un GT eléctrico rival de Tesla
Fotos: Polestar Precept Concept
Javier Jimenez
Javier Jimenez

A falta de unos días para que dé comienzo el Salón de Ginebra 2020, Polestar presenta el nuevo Polestar Precept, un concept 100% eléctrico en forma de GT que anticipa la visión de la firma sueca.


Según el fabricante, el nombre del modelo está relacionado con la firme apuesta que Polestar hace por el coche del futuro. El Precept —que será presentado en el Salón de Ginebra— representa un hito importante para Polestar como marca independiente y es bandera de los valores de la marca: pureza, avance y rendimiento.

Polestar Precept perfil

El nuevo Polestar Precept presenta un diseño exterior moderno y minimalista. El concept luce una silueta muy baja y elegante y su estructura interna ha sido diseñada para ofrecer el máximo espacio para piernas y cabezas, sobre todo en las plazas posteriores. Esto se consigue gracias a su amplia distancia entre ejes de 3,1 metros. Una cota que además ha sido pensada para instalr el gran paquete de baterías que alimentará a este Grand Tourer de cuatro puertas.

Polestar Precept trasera

Polestar ha incluido la denominada cápsula LIDAR que engloba todos los sistemas de asistencia a la conducción sobre el techo de vidrio. El modelo hace uso de iluminación LED con la firma lumínica del martillo de Thor que debutó en Volvo. Sobre el frontal también destaca una parrilla sobre la que se ha instalado el llamado Polestar SmartZone, compuesto por varios sensores enfocados a los distintos asistentes a la conducción. Además, la tendencia de sustituir los retrovisores convencionales por cámaras laterales se convierte en otra de las novedades.

Polestar Precept interior

El empleo de materiales sostenibles y los avances de la tecnología HMI cobran protagonismo en el interior del nuevo Polestar Precept. Los materiales compuestos a base de lino de Bcomp han sido empleados en los paneles interiores y las puertas. Las superficies de los asientos presentan tejidos fabricados con impresoras 3D a partir de botellas de plástico reutilizado y, los reposacabezas, están hechos de corcho reutilizado.

Polestar Precept interior

El sistema de infoentretenimiento del nuevo Polestar Precept integrará Android Automotive como plataforma, un desarrollo que va un paso más allá de Android Auto. Para conocer más detalles acerca del nuevo modelo de Polestar así como sus especificaciones técnicas deberemos esperar unos días hasta el comienzo del Salón de Ginebra. Seguiremos informando.