Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Porsche El Panamera más radical

Porsche Panamera Turbo S, el nuevo tope de gama

El Porsche Panamera amplía su oferta gracias a la llegada del esperado Turbo S, que en el momento de su lanzamiento, previsto para junio, se convertirá en la versión más radical de esta berlina deportiva. Si en Ginebra veíamos el adelanto de la variante híbrida, pensada para ahorrar combustible y mejorar la eficiencia, el Panamera Turbo S tiene una vocación completamente distinta, con el objetivo claro de mejorar las prestaciones del resto de sus hermanos de gama.

Comentar Publicado el miércoles 30 de marzo de 2011

Para conseguirlo utiliza el mismo motor V8 biturbo de 4.8 litros que utiliza el Panamera Turbo, pero con una potencia de 550 CV, es decir 50 CV más. El par también crece de 700 a 750 Nm, aunque gracias a la función overboost, el par máximo puede alcanzar los 800 Nm. Esto ocurre en los modos -Sport- y -Sport Plus- que incluye el Paquete Sport Chrono Turbo ofrecido con el equipamiento de serie. Pero, ¿cómo consigue Porsche este aumento de potencia en este motor V8? Básicamente con dos mejoras: mediante una modificación del sistema de control del motor y la utilización de una aleación de titanio y aluminio en las turbinas de los turbocompresores. El empleo de esta aleación reduce el peso del rotor de la turbina y el compresor, dando como resultado un momento de inercia más bajo y una mayor agilidad en la respuesta del motor. Esto se traduce en una velocidad máxima de 306 km/h y en una aceleración de 0 a 100 km/h -utilizando el Launch Control- en 3,8 segundos. Respecto al Panamera Turbo, estos números suponen una punta 3 km/h superior y cuatro décimas de mejora en el 0-100 km/h. A pesar del aumento de potencia y prestaciones, el consumo no es especialmente exagerado para un deportivo de estas características: consume 11,5 litros de gasolina cada 100 km en ciclo mixto, aunque esta cifra se puede rebajar hasta los 11,3 litros si se equipa con llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura. Como es de esperar, el cargamento de tecnología es más que destacable, con muchos elementos que ya conocíamos de sus hermanos más pequeños. En cuanto a los sistemas de control dinámico podemos hablar del Dynamic Chassis Control (PDCC), que estabiliza la carrocería y evita el balanceo en curva, o el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye el par entre las ruedas traseras de manera variable -se combina con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente-. La dirección utiliza el sistema Servotronic que varía su funcionamiento en función de la velocidad. El Paquete Sport Chrono Turbo -de serie-, del que hablamos antes, puede variar el funcionamiento de la suspensión y de la unidad de potencia en el modo -Sport Plus- para una conducción más deportiva. También es de serie el sistema de escape deportivo para lograr un sonido del motor aún más auténtico. Estéticamente se distingue por las llantas Turbo II de 20 pulgadas de Porsche Exclusive, un eje trasero más ancho y un spoiler adaptativo posterior, extensible en cuatro posiciones y pintado en el mismo color de la carrocería. El interior está acabado en cuero bitono, que de serie es negro y crema. En otoño llegará una nueva posibilidad con las tonalidades gris ágata y crema. El Panamera Turbo S estará disponible desde junio de 2011 desde 188.249 euros.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS