Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Porsche Un coche de competición matriculable

Ya es oficial: Porsche 911 GT3 RS 4.0

Después de que analizáramos ayer las primeras filtraciones del último modelo de la familia 997, la marca alemana no ha querido demorar más el lanzamiento de todos los detalles del 911 GT3 RS 4.0, un deportivo de calle que hereda la herencia en la competición del 911 GT3 RSR. Precisamente de este modelo adopta el motor bóxer 4.0 de seis cilindros con bielas de titanio, un bloque atmosférico capaz de desarrollar una potencia máxima de 500 CV a 8.250 vueltas, lo que supone interesante cifra de 125 CV por litro. El par máximo es de 460 Nm a 5.750 revoluciones por minuto.

Comentar Publicado el jueves 28 de abril de 2011

Como no puede ser de otra forma, las cifras hablan por sí solas de las prestaciones de esta edición, que estará limitada a 600 unidades: necesita sólo 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, llegando a los 200 km/h en apenas 12 segundos -todos estos números se consiguen con la caja de cambios deportiva de seis velocidades, única opción para esta serie-. Pero donde un coche que presume de prestaciones deportivas tiene que batirse el cobre es en el circuito de Nürburgring-Nordschleife- y aquí el 911 GT3 RS 4.0 sale más que bien parado, con un crono de 7:27 minutos. Pero no sólo de motor vive el último 997, sino de otras especificaciones derivadas directamente de las carreras: monta suspensiones de competición, se ha sometido a una profunda dieta para reducir el peso y utiliza elementos aerodinámicos venidos directamente del GT3 RS. La reducción de peso se consigue básicamente con la utilización de baquets, capó y aletas delanteras en fibra de carbono, ventanillas traseras de plástico y revestimientos textiles de peso optimizado: en total, con el tanque lleno de gasolina el peso es de apenas 1.360 kg -2,72 kg por CV-. Esta edición limitada del 911 viene pintada en blanco y con una estética claramente Racing, con el enorme alerón del GT3 RS, una importante anchura de vías, una posición muy baja, doble salida de escape en posición central y una carrocería muy trabajada desde el punto de vista aerodinámico -por ejemplo, por primera vez en un Porsche de calle vemos la utilización de planos deflectores laterales, que incrementa el downforce en el eje delantero-. Su comercialización comienza en julio en Alemania a un precio de 178.596 euros.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS