Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Porsche En Weissach

Nos montamos en el nuevo Porsche 911


Comentar Publicado el jueves 20 de octubre de 2011
Nos montamos en el nuevo Porsche 911

Hace unos días Porsche nos invitó a probar el nuevo 911 Carrera, ¡y nada menos que en Weissach! La cosa prometía.

La mítica fábrica de Stuttgart no es un sitio que se pueda visitar todos los días, así que ya nos relamíamos en nuestra suerte; el móvil y la cámara de fotos estaban a punto para disparar. Pero no tan rápido, ya que tampoco es un lugar abierto al público, sino más bien uno de los almacenes de secretos mejor guardados de Europa, y precisamente por eso nos dieron el alto a la entrada... y nos 'quitaron' el móvil y la cámara.


Diez minutos de recorrido por el interior de la fábrica y llegamos hasta la pista de pruebas. Ahí está, el nuevo Carrera. ¿En serio es nuevo? A primera vista no lo parece, pero algo ha cambiado en la línea de todo el conjunto: el frontal también es diferente, en los faros diurnos y en las entradas de aire. Y la trasera también tiene algo nuevo; tres aperturas de refrigeración, y un alerón más pequeño; las llantas son de  nuevo diseño. Lo mejor está por dentro, y no sólo en el habitáculo; el motor ha cambiado. Ahora es algo más pequeño de cilindrada -es un 3.4- pero ha mejorado en su rendimiento y ofrece algo más de potencia: 350 CV.

La mala noticia es que no se puede conducir, únicamente vamos de copiloto y apenas tocamos a una vuelta. Nuestro piloto es un joven ingeniero del departamento de chasis. En la primera vuelta, a ritmo de paseo, nos explica algunos detalles técnicos de la nueva generación, como la nueva caja de cambios manual de siete velocidades con el dispositivo que impide llegar a la séptima si no se viene de quinta o sexta; las bondades de la nueva dirección electromecánica con un aprovechamiento más eficiente de la energía; el sistema PDCC o de Control Dinámico del Chasis, que es una suerte de sistema antibalanceo y que, gracias a unos estabilizadores, logra equilibrar el balanceo de la carrocería en los giros y en las inclinaciones laterales.

-Empezaremos con el launch control-, indica. El motor ruge hasta casi el corte, 8.000 rpm, pero no nos movemos. Se nota cómo giran las ruedas traseras en el sitio. El conductor suelta el freno y ¡allá vamos! El 911 sale disparado como un cohete pero sin violencia, toda la potencia queda controlada gracias a la electrónica. La fuerza de la salida nos hunde en el asiento. Apenas hay tiempo para un ajuste más del cinturón y la primera curva llega enseguida, gira casi de golpe y entra rápidamente con una trazada limpia. Los frenos carbo-cerámicos funcionan a la perfección. El balanceo es apenas perceptible y a pesar de la relativa brusquedad del paseo vamos realmente cómodos: cuesta creer que rodamos tan deprisa de no ser por la velocidad con la que pasa el paisaje.

El motor sube y baja de revoluciones sin descanso y sin fatiga. El sonido es embriagador: ronco, grave, lleno de matices. Notas cómo el motor aspira y succiona; las válvulas abren y cierran.  Se rumorea que es el mejor 911 construido hasta la fecha y que en apenas 75 metros al volante ya se percibe esa sensación. Esperemos que esa ocasión no tarde en llegar para nosotros para podértelo contar en primera persona.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS