Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Los motores del Porsche GT3, McLaren 650 S y del Ferrari 458

Comentar Publicado el martes 09 de septiembre de 2014
Los motores del Porsche GT3, McLaren 650 S y del Ferrari 458

Los motores del Porsche GT3, el McLaren 650S y el Ferrari 458 Speciale se han clasificado, respectivamente, en quinta, tercera y primera posición dentro de la categoría de Mejor Motor Deportivo de los premios Motor del Año 2014.

Es curioso y a la vez determinante ver como Porsche, McLaren y Ferrari se reparten los cinco primeros puestos del ránking de los mejores motores del mundo. Motores que utilizan todas las innovaciones actuales y de los cuáles te traemos todos sus secretos. 

Porsche 911 Gt3


Pequeño tropiezo

Desde la presentación del Porsche GT3, todos los focos apuntaban hacia el motor de inyección directa de gasolina 9A1.

Sobre sus hombros recaía la responsabilidad de demostrar que era mejor que la generación precedente, conocida con el sobrenombre de Mezger en honor al diseñador del motor que dio origen a la saga, Hans Mezger... en todos los aspectos.

Entonces, en marzo de este año, con 785 unidades vendidas, un incendio en Suiza y un conato de incendio en Italia disparaban todas las alarmas: algo iba mal con los GT3. Inmediatamente, Porsche pidió a todos los clientes que dejaran de conducir sus coches, investigó el problema, lo localizó y decidió reemplazar todos los motores afectados –empezó a hacerlo en mayo–. Los propietarios afectados han recibido un año adicional de garantía, un coche de sustitución y alrededor de 150 e/día que han pasado sin disfrutar de su coche...


McLaren 650S

No te comas el coco...

La filosofía de las sinergias aplicada a los motores para reducir costes parece una buena idea. McLaren, que por cierto encarga la fabricación de sus propulsores a la británica Ricardo, emplea versiones del mismo motor, el M838T, tanto en el antiguo 12C como en el nuevo 650S y el híper deportivo P1.

Dotado de dos turbos, en los Engine of the Year Awards este motor ha aventajado en 29 puntos al 3.8 biturbo de Porsche –136 vs 107–, que sigue siendo el único propulsor de gasolina con turbos de geometría variable a la venta... pero que aún no cuenta con una versión que lleve hasta las últimas consecuencias las posibilidades del motor 9A1 de Porsche –entrega 560 CV a 6.500 rpm, mientras que el del 650S ofrece 650 CV y a un régimen superior: 7.250 rpm–.

El propulsor de McLaren cuenta con todos los gadgets habituales llegados a este nivel de prestaciones –incluido un cárter seco–, aunque prescinde de la inyección directa de gasolina y recurre a técnicas como un Sound Symposer para pulir la calidad del sonido que llega al habitáculo.


Ferrari 458 Speciale


Medidas desesperadas

Ferrari ha llegado a diseñar unos contrapesos de cigüeñal aerodinámicos y un cárter que funciona al vacío para intentar arañar uno o dos caballos extra, lo cual da una idea de lo apretado que está el motor del 458 Speciale.

No en vano, se trata del V8 atmosférico con la potencia específica más elevada –135 CV/l– y la relación de compresión más alta –14:1– del mundo –al margen de algún que otro récord más por el estilo–. Las mejoras respecto al propulsor del Ferrari 458 Italia incluyen nuevos pistones –para incrementar la relación de compresión–, conductos de admisión más cortos y mayor alzada de válvulas de admisión –para mejorar la entrada de aire–.

En cuanto el sonido, Ferrari asegura que los silenciosos traseros se han rediseñado para ofrecer 'máxima intensidad y excepcional claridad'...


 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS