Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Porsche Homologado para rodar por la calle

Este Porsche 917 con matrícula es el sueño de cualquier Petrolhead

Comentar Publicado el viernes 20 de abril de 2018
Este Porsche 917 con matrícula es el sueño de cualquier Petrolhead

Utilizar un coche de carreras para circular por la vía pública es el deseo de cualquier aficionado al mundo del motor, sobre todo si se trata de uno de los bólidos de competición más famosos de la historia, el Porsche 917

Cualquier aficionado a la automoción ha soñado con pilotar un Porsche 917, especialmente después de ver el largometraje Las 24 Horas de Le Mans de Steve McQueen, Por desgracia, el bólido alemán nunca ha estado al alcance de cualquiera y el único sitio donde se podía conducir era en los circuitos de carreras; al menos hasta ahora.

Un piloto aficionado llamado Claudio Roddaro ha conseguido homologar su Porsche 917 para rodar por la vía pública, aunque no ha sido fácil. Para conseguirlo, ha tenido que recurrir a otro Porsche 917 que ya fue matriculado en los años 70, en concreto el del Conde Rossi con chasis nº 917-030.



La unidad del aristócrata italiano fue construida en 1971 y tuvo su primera y única aparición deportiva en los 1000 kilómetros de Zeltweg, donde participó con el número 28 con Helmut Marko y Gerard Larrousse a sus mandos. Por problemas mecánicos, no pudo acabar la carrera, pero Porsche lo siguió utilizando para desarrollar el sistema antibloqueo de frenos.

Tras numerosas pruebas en el circuito de Weissach, cayó en manos del dueño de Martini y, en 1974, fue adaptado para rodar por la carretera. Los cambios se limitaron a la instalación de dos retrovisores, un nuevo silencioso y el tapizado del interior en cuero marrón.

El tercero de la historia



Debido a las facilidades legales existentes, aquélla unidad fue matriculada en Alabama, Estados Unidos, aunque existe otro precedente matriculado por Joachim Grossbad en Alemania, si bien el primero de ellos es el que ha servido para que Claudio Roddaro homologue el suyo. Y es que, la administración monegasca solo ha necesitado saber que otro modelo de idénticas características ya estaba homologado, para conceder la matrícula al 917K de Roddaro.



A diferencia de los otros dos modelos, el 917K que nos ocupa presume de ser la unidad más original que existe, puesto que nunca ha participado en ninguna competición y prácticamente todos sus componentes son originales.

De igual manera que cualquiera de los coches que compitieron, equipa un motor V12 de 4.9 litros que rinde unos 600 CV. La cifra sigue impresionando a día de hoy, prácticamente medio siglo después de su presentación, pero es todavía más llamativa si tenemos en cuenta el peso del conjunto: 600 kg. Seguro que no es fácil circular por las calles de Mónaco con semejante bestia, al fin y al cabo, los Porsche 917k alcanzaron los 400 km/h en la recta de Hunaudières a principios de los años 70?



Sin duda, el buen gusto de Claudio Roddaro es incuestionable, sobre todo si tenemos en cuenta los colores elegidos para decorar este Porsche 917K Street Legal.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS