• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Porsche factura más que nunca en 2020

Publicado el lunes 22 de marzo de 2021
Porsche factura más que nunca en 2020

La marca alemana ha establecido un nuevo récord en el ejercicio fiscal 2020: su facturación creció hasta los 28.700 millones de euros, lo que supera la cifra del año anterior en más de 100 millones de euros.

El resultado operativo fue de 4.200 millones de euros. En el ejercicio precedente fue de 4.400 millones de euros, antes de considerar partidas especiales, y de 3.900 millones de euros después de anotar estas. El margen obtenido sobre las ventas fue del 14,6% en 2020, en línea con el objetivo estratégico marcado, a pesar de la compleja situación económica. Por lo tanto, las sólidas cifras de 2019 no quedaron muy lejos, sobre todo, teniendo en cuenta el cierre temporal de la producción. En total, Porsche entregó más de 272.000 vehículos a los clientes de todo el mundo. Esto supone solo un tres por ciento menos que el año previo, que fue el mejor de la historia. El beneficio antes de impuestos llegó a 4.400 millones de euros, por encima del alcanzado en 2019.

"El ejercicio fiscal 2020 fue un éxito para Porsche, en unas circunstancias difíciles", comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. "Hay cuatro razones para ello: nuestra atractiva gama de producto, unos excelentes modelos electrificados, la fortaleza innovadora de la marca y la determinación con la que hemos afrontado la gestión de la crisis. Hemos vendido más de 20.000 unidades del Taycan, el primer deportivo completamente eléctrico de Porsche. Eso le convierte en el deportivo eléctrico más exitoso de su clase. Más de 50 premios internacionales acreditan esta afirmación. Entre otros, el Taycan fue elegido el 'coche más innovador del mundo'. Porsche es sinónimo de solidez en su negocio principal, de actuación sostenible, de responsabilidad social y de tecnologías innovadoras".

Según Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, el hecho de que se alcanzaran esas cifras récord a pesar de la difícil situación mundial fue posible gracias a la rápida reacción para ajustar los costes y mantener la solvencia. "Nuestra máxima prioridad en la crisis fue la liquidez. Necesitábamos reducir todos los costes que no eran absolutamente necesarios". En ningún momento Porsche perdió de vista su dirección estratégica a largo plazo. "No escatimamos nada en lo que respecta a temas de futuro. Seguimos avanzando a toda velocidad en la transformación, digitalización y electrificación. Intentar economizar en estas áreas tendría como resultado una rápida pérdida de competitividad. Nuestra gestión de costes y liquidez ha sido un punto de referencia. Protegimos nuestro negocio para que podamos volver a ponernos en marcha a pleno rendimiento una vez que termine la crisis".

Objetivos: Asegurar el empleo y 0 gramos de CO2

Con esto en mente, Porsche perfeccionó una vez más su ambicioso "Programa de Rentabilidad 2025". "Nuestro nuevo objetivo es mejorar el resultado acumulado hasta los 10.000 millones de euros para 2025, y en 3.000 millones de euros anuales a partir de entonces", explica Lutz Meschke. "Lo más importante de nuestro plan de rentabilidad es que no se trata únicamente de ahorro, sino también de innovación. No es cuestión de recortar gastos, sino de la optimización inteligente de nuestros procesos y del desarrollo de nuevas ideas de negocio". En un ambiente de mercado difícil, Porsche ha mantenido constante el número de empleados, que se sitúa en unos 36.000. "Nadie tiene que preocuparse. Hemos cerrado un acuerdo sobre seguridad de los puestos de trabajo que garantiza el empleo hasta 2030", comenta Lutz Meschke. "No hemos recortado empleos ni nos hemos deshecho de ninguna empresa subsidiaria. Por el contrario, estamos invirtiendo en nuestros trabajadores y en nuestro futuro, lo que va dando sus frutos. Porsche ha aumentado su eficiencia y rebajado su umbral de rentabilidad. Desde esta posición, también queremos alcanzar el objetivo estratégico de un margen del 15% sobre las ventas en 2021, a pesar de la difícil situación económica".



Frente al continuo cambio climático, Porsche AG se fijó otro objetivo ambicioso: "La sostenibilidad es una parte importante de nuestra Estrategia 2030, tanto desde el punto de vista económico como ecológico y social", dice Oliver Blume. "Lanzamos un programa integral de descarbonización con un objetivo firme en mente: para 2030, Porsche quiere tener una huella de carbono neutra en toda la cadena de valor. Lo lograremos evitando y reduciendo sistemáticamente las emisiones de CO2. Todas las plantas importantes, como Zuffenhausen, Weissach y Leipzig, tienen emisiones neutras de CO2 desde 2021. Hemos destinado más de mil millones de euros para la descarbonización durante los próximos 10 años. Ya se ha alcanzado el primer hito, pues el Taycan Cross Turismo, que se presentó a principios de marzo, es el primer vehículo neutro en CO2 durante toda la fase de uso".

En 2020, un tercio de todos los vehículos Porsche entregados en Europa estaba electrificado total o parcialmente, mientras que a nivel mundial el porcentaje fue del 17%. En 2025, la mitad de los nuevos Porsche que se vendan tendrá un motor eléctrico. Para 2030, más del 80% será eléctrico.

Ventas lideradas por el Cayenne

En lo que respecta a ventas, Porsche se benefició de su sólido posicionamiento global. El número de vehículos deportivos entregados a los clientes se mantuvo bastante estable. El coche más demandado fue el Cayenne, con 92.860 unidades entregadas. Esto supone un incremento del uno por ciento en comparación con el año anterior. Del Taycan se vendieron un total de 20.015 unidades en 2020, a pesar de que la producción estuvo parada durante seis semanas en primavera, justo cuando empezaba la fabricación del nuevo modelo y se presentaba en numerosos países. China se mantiene como el mayor mercado, con 88.968 vehículos entregados en 2020, lo que equivale a un aumento del tres por ciento en comparación con 2019. Las regiones de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África también continuaron creciendo, con 121.641 vehículos entregados en 2020 (+4% respecto a 2019). Porsche vendió un total de 80.892 automóviles en Europa. En América la cifra fue de 69.629.



 


 
banner_signus


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0