Gama Porsche 718 4.0: ahora con caja de cambios PDK de siete velocidades

5 Gama Porsche 718 4.0: ahora con caja de cambios PDK de siete velocidades
Prueba del Porsche 718 Boxster GTS 4.0
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Los modelos Porsche 718 equipados con el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros se benefician ahora de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Esto les permite ser un poco más rápidos que sus hermanos con transmisión manual.


Presentados a principios de año, la gama 718 con el motor de 4.0 litros y seis cilindros en línea devolvió a la ilusión a los fans de la marca con sede en Stuttgart. Equipados únicamente con caja de cambios manual de seis velocidades, ahora estos deportivos de motor central se benefician de una transmisión automática de doble embrague.

Tanto las variantes 718 GTS 4.0 del Boxster y del Cayman, como las 718 Spyder y 718 Cayman GT4, disponen ahora de esta caja de cambios automática. En comparación con las versiones 718 equivalentes de cambio manual, los modelos de 420 CV de potencia -el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4- son medio segundo más rápidos en pasar de 0-100 km/h, lo que deja la marca en 3,9 segundos. Además, alcanzan los 200 km/h en 13,4 segundos (0,4 segundos menos que sus hermanos). El 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0, ambos con 400 CV, también mejoran medio segundo el 0-100 km/h, para lograr un valor de 4 segundos, y llegan a 200 km/h en 13,7 segundos (0,4 segundos más rápidos que sus homólogos con transmisión manual).

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En los 718 GTS 4.0, el pack Sport Chrono de serie adapta las características del cambio de marchas de la transmisión PDK en función de cada uno de los cuatro modos de conducción que se pueden seleccionar: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. Por otro lado, el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos, permite al conductor activar un sistema para que el motor y la transmisión funcionen a pleno rendimiento durante 20 segundos, independientemente del modo en que se circule en ese instante.

En los 718 Spyder y 718 Cayman GT4, el selector del cambio automático imita el diseño del que lleva el 911 GT3 y ambos modelos se pueden configurar para obtener las máximas prestaciones a través del botón Sport del PDK. La séptima marcha de esta transmisión PDK tiene un desarrollo más corto en todas las versiones del 718 con motor atmosférico de cuatro litros. Además, las variantes PDK de los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 cuentan con un diferencial autoblocante trasero mecánico mejorado, el cual logra unos valores de bloqueo del 30% en tracción y del 37% en retención (22 y al 27% en la versión manual).

Nuevo equipamiento

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Pero la familia Porsche 718 no solo estrena cambios a nivel mecánico. En sustitución del Alcantara, los asientos cuentan con un nuevo material llamado Race-Tex. Este nuevo tejido está basado en el que se emplea para los asientos de los coches de competición y presenta una estructura que transpira muy bien y ofrece una gran sujeción.

Además, se añade a la gama de colores de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder la pintura especial Verde Pitón. El 718 Spyder contará también con llantas de 20» doradas (antes solo estaban disponibles para el 718 Cayman GT4). Otra opción será la de poder equiparlo con neumáticos convencionales, en lugar de los de altas prestaciones que lleva de serie.

 

 

Porsche 718