Habrá un Porsche 718 Cayman GT4 RS

21 Habrá un Porsche 718 Cayman GT4 RS
Fotos espía del Porsche 718 Cayman GT4 RS 2020
J. Katsianis
J. Katsianis

La marca alemana ya lo está probando en Nürburgring y, a falta de confirmación oficial, es probable que se ponga a la venta a finales de año.


Porsche_Cayman_GT4_RS

Hemos podido ver, en el trazado alemán de Nürburgring, el automóvil camuflado que se convertirá en el próximo Porsche Cayman GT4 RS. Se trata de una versión más ligera, más rápida y más efectiva del modelo que se hizo con el primer puesto en el último Coche del Año EVO, que tuvo lugar hace unos meses en el circuito malagueño de Ascari.
La receta que seguirá Porsche es la misma que se aplica en el 911. Empleará componentes más livianos, se mejorará sustancialmente el apartado aerodinámico para ganar en estabilidad y se potenciará ligeramente el motor para aumentar las prestaciones.

Porsche_Cayman_GT4_RS

La base mecánica del GT4 RS es la del 718 GT4 estándar; es decir, un motor 4.0 atmosférico que también emplean los recientemente presentados Cayman y Boxster GTS. Es probable que la potencia se eleve hasta unos 435-440 CV€ y no pasará de esa cifra para no meterse en el terreno del Porsche 911 (992) GT3, que llegará en el último trimestre de 2020.

Desde el 911 de la generación 991, todos los modelos RS solo han estado disponibles con las transmisión automática PDK, una tendencia que parece continuará en el GT4 RS. Los modelos 718 GT4 y 718 GTS también estarán disponibles con esta caja de cambio antes de final de año, uniéndose al cambio manual de seis velocidades con el que se lanzaron en exclusiva los modelos 718 con motores de seis cilindros.

Porsche_Cayman_GT4_RS

Por lo que se puede ver en las fotos, hay cambios significativos en el paquete aerodinámico respecto del GT4, pasando de un discreto alerón a un enorme ala similar a la que emplea el 911 GT3 RS. El capó también es nuevo y hereda soluciones como los dos conductos NACA que se vieron por primera vez en el 911 (991.2) GT3 RS.

Los neumáticos y llantas parecen tener un tamaño parecido a los que emplea el actual 718 Cayman GT4 y el anterior 981 GT4, por lo que tendrán diferente medida en el eje delantero y trasero, además de una llanta monotuerca. El resto de elementos de la carrocería son similares a los que utiliza el 718 GT4 normal.

Porsche_Cayman_GT4_RS

Un detalle curioso de este vehículo camuflado es el reemplazo de las ventanillas laterales trasera por una especie de rejillas verticales. Es imposible saber a partir de estas imágenes si es un elemento funcional o no pero, si lo fueran, requeriría un gran cambio en el diseño interior para incorporar una gran entrada de aire montada en lo alto de la carrocería y separando el compartimento del motor del resto del habitáculo de manera similar a la de un Ferrari F8 Tributo o un Audi R8, en lugar del diseño abierto del Cayman estándar, con el motor emplazado por debajo de una superficie tapizada. Si observas detenidamente las imágenes, también percibirás que el parabrisas trasero está oscurecido, lo que añade más especulaciones sobre cómo podría ser el futuro interior del 718 Cayman GT4 RS.

Porsche_Cayman_GT4_RS

Porsche todavía no ha confirmado de manera oficial la llegada al mercado de este GT4 RS, pero teniendo en cuenta que el departamento GT es uno de los más rentables dentro de la estructura de Porsche, hay razones para creer que se hará realidad, ya que deben cubrir el hueco hasta el próximo 911 (992) GT3, el cual sobrepasará con toda probabilidad los 500 CV de potencia.


 

Porsche 718