Ya se pueden reservar

Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder GT4: 420 CV de músculo atmosférico

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Siguiendo la receta del anterior Porsche Cayman GT4, los 718 Spyder GT4 y 718 Cayman GT4 llevan la dosis de radicalidad al siguiente nivel, para convertirse en modelos con prestacones propias de la competición homologados para circular por la vía pública.

Era cuestión de tiempo que Porsche lanzara una segunda entrega del Cayman GT4 y, cumpliendo con todos los pronósticos, el fabricante alemán acaba de presentar una nueva generación de este rapidísimo carreras-cliente. A diferencia del modelo anterior, el nuevo 718 GT4 llega con carrocería descapotable y coupé, es decir, en versión Spyder y Cayman.

Porsche 718 Spyder GT4

En los dos casos, Porsche propone la misma receta: un diseño específico, una puesta a punto más radical y un motor bóxer atmosférico de seis cilindros más potente que el del anterior GT4 que, por supuesto, está situado en posición central.

Según Porsche, es un bloque completamente nuevo, pero todo apunta a que se trata de una versión modificada del propulsor de 4.0 litros empleado en el nuevo 911 Speedster; tiene sentido que, aprovechando las modificaciones realizadas en el bloque del 911 GT3 para cumplir la última normativa europea con el 911 Speedster, Porsche haya decidido utilizar este bloque para animar a los nuevos 718 GT4. Eso sí, en lugar de rendir 510 CV como en el Speedster, se conforma con 410 CV entregados entre las 5.000 y las 6.000 rpm, aunque es capaz de girar a un régimen de 8.000 vueltas

Porsche 718 Cayman GT4

En combinación con la tracción trasera y un cambio manual de seis velocidades, esta mecánica permite a los 718 Cayman y Spyder GT4 acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos –4 décimas más que un 911 Speedster– y alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h en el caso del Cayman y de 301 km/h si hablamos del Spyder. En lo que respecta al consumo, los GT4 homologan un gasto medio de 10,9 l/100 km, según el anterior ciclo NEDC.

Porsche 718 Spyder GT4

Además de ser rápidos en línea recta, los nuevos 718 GT4 prometen mejorar notablemente su comportamiento dinámico gracias al trabajo realizado en el chasis y a nivel aerodinámico. Porsche se ha inspirado en los modelos de competición para poner a punto los 718 GT4, que incluyen la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) para rebajar en 30 mm su altura, así como el Porsche Torque Vectoring (PTV), un diferencial autoblocante mecánico y el Porsche Stability Management (PSM).

Completará Nürburgring en menos de 7 minutos y 30 segundos

Porsche 718 Cayman GT4

Con todos elementos, Porsche afirma que el nuevo Cayman GT4 será algo más de 10 segundos más rápido que su predecesor en el circuito de Nürburgring, por lo que debería completar una vuelta al Infierno Verde en menos de 7 minutos y 30 segundos.

De manera opcional, los clientes pueden mejorar todavía más la experiencia al volante añadiendo a la dotación de serie el sistema de frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCM) con discos carbocerámicos, mientras que el paquete Clubsport incluye una jaula antivuelco para la parte trasera del habitáculo, extintores y arneses de seis puntos para el asiento del conductor.

Porsche 718 Spyder GT4

En principio, los nuevos Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder GT4 no se producirán como series limitadas, por lo que todo aquel que quiera hacerse con uno ya puede dirigirse a un concesionario de Porsche para reservar su unidad. En España, el precio de partida del 718 Spyder GT4 es de 107.612 euros y el Cayman GT4 asciende a 110.870 euros

 

Porsche 718