Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Porsche 911 Participará en diferentes campeonatos de resistencia

Porsche 911 RSR, competición pura y dura

Comentar Publicado el viernes 18 de noviembre de 2016
Porsche 911 RSR, competición pura y dura

Porsche presenta este 911 RSR, un deportivo radical destinado a competir en diversos campeonatos de resistencia.

Ya está aquí la nueva arma de Porsche para los diferentes campeonatos de resistencia de esta temporada: el Porsche 911 RSR. Este deportivo tan radical presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 ha sido creado para tomar parte, entre otros, en el WEC 2017 -Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA- y en las 24 Horas de Le Mans. Aun así, su debut oficial tendrá lugar a principios del año que viene, en enero, con motivo del inicio de las 24 Horas de Daytona.

Estéticamente tiene muchas diferencias con respecto a un Porsche 911 de serie. Para empezar, llama poderosamente la atención un espectacular alerón trasero en forma de cuello de cisne y unos pasos de rueda sobredimensionados -con entradas de aire instaladas en los traseros-. La eficiencia y la aerodinámica han sido mejoradas en relación al RSR anterior gracias a unas formas nuevas y a una carrocería fabricada en fibra de carbono. El asiento del piloto es parte del propio chasis y los pilotos son adaptables en altura y en longitud.

Uno de los aspectos más curiosos del nuevo Porsche 911 RSR es la situación de su motor, pues pasa a ubicarse por delante del eje trasero. Se trata de un bloque bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros con inyección directa de combustible. La potencia alcanza los 510 CV y el propulsor va asociado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones que envía toda la fuerza al eje trasero. La carcasa de ésta ha sido fabricada en magnesio para ahorrar peso, y vaya si lo consigue: el 911 RSR para la báscula en 1.243 kg.

Además de lo anterior, el Porsche 911 RSR 2017 sorprende debido al incremento de la seguridad. Lo hace a través de nuevos sistemas, como el Collision Avoid System, que evita los choques en el circuito. En este sentido también cuenta con unas nuevas barras antivuelco, así como con el asiento anteriormente comentado.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche 911 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS