Se pagaron 70.000 euros

James May vendió su Porsche 911 en Goodwood

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Durante el pasado festival de Goodwood, el expresentador de Top Gear, James May, puso a la venta el que él mismo catalogó como su mejor compra, un Porsche 911 Carrera 3.2 de 1984. Al final en una subasta muy disputada, un comprador pagó más de 70.000 euros por él.


Las consecuencias del cese de emisión de Top Gear parecen estar originando sus primeras consecuencias€ o eso es lo que, a priori nos dio a entender James May, uno de los tres co-presentadores del show televisivo, cuando anunció que se disponía a vender su Porsche 911 Carrera 3.2 de 1984.

La cita elegida fue Goodwood, donde tras una dura puja, un comprador acabó pagando poco más de 70.000 euros por hacerse con el deportivo alemán. Un vehículo que los amantes de Porsche saben que no es un coche cualquiera, ya que no sólo fue uno de los primeros en contar con el motor bóxer de 3.2 litros, que incluía un 80% de piezas nuevas, incluyendo un sistema tensor de cadena de levas y de lubricación, sino por ser el modelo con el cual la marca volvía a hacer uso del término Carrera.

La potencia que entrega es de 231 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 247 km/h. James May se hizo con él en 2007 cuando, durante la grabación de un documental para Radio 4, quedó tan enamorado del sonido y del estado del vehículo que decidió comprarlo. De hecho, el propio May dijo que fue «el mejor coche que he comprado» y quizá el que más le ha costado vender. Pero ahora ya es de otro.Porsche 911 Carrera 3.2 de James May, trasera

 

Porsche 911