Nuevo Porsche 911 GT3 RS; presentado en el salón de Ginebra 2015
Connect with us

Buscar

porsche911gt3rs
El nuevo Porsche 911GT3 RS se ha presentado en el salón de Ginebra 2015

911

Nuevo Porsche 911 GT3 RS

No es fácil alcanzar un compromiso en coches deportivos: los coches eficaces en la pista son incómodos de usar a diario. Y los coches de diario no son todo lo eficaces que a veces se desea en la pista. Lo más cercano a lo perfecto, en este sentido, es el nuevo 911 GT3 RS, según Porsche.


Textualmente, el coche lleva el máximo grado posible de tecnología de competición que hoy día se puede incorporar a un 911 homologado para carretera y adecuado para la conducción diaria. Más rápido y efectivo que el 911 GT3 anterior, se ha trabajado en sus sistemas de propulsión, en la aerodinámica y en el diseño de su chasis para conseguirlo. Y para demostrarlo: ha sido nueve segundos más rápido en Nürburgring que su predecesor; si aquél rodó en 7´29«, el GT3 RS lo ha hecho en un más que respetable 7´20″.

POrsche 911 GT3 RSHay bastante de la experiencia en competición de Porsche en este coche. El motor de este nuevo RS es el más grande en cilindrada y potencia de entre los atmosféricos para 911. Es un seis cilindros de 500 CV y 480 Nm con transmisión PDK específica. Incorpora características como la posibilidad de desembragar con «levas en neutro» (como pisar el embrague) o el limitador de velocidad Pit Speed, prueba de su preocupación por buscar la mayor efectividad en el circuito.
A nivel constructivo, para conseguir el mejor peso posible, el 911 GT3 RS incorpora techo de magnesio, fibra de carbono en el motor y el capó del maletero y otros materiales alternativos en diversos componentes. Así han conseguido rebajar el peso del anterior en 10 Kgs, bajando el centro de gravedad. El spoiler delantero bajo y el gran alerón trPorsche 911 GT3 RSasero refuerzan su aspecto de coche de carreras. Un rebaje de 30 centímetros de ancho se extiende por la parte central del capó y del techo. con ello se ha querido rendir homenaje a las hendiduras del capó delantero que tenían los 911 de motores refrigerados por aire.  Otra característica distintiva es el conducto de ventilación de los pasos de rueda delanteros, que se extiende hacia la parte superior de las aletas, igual que en los coches de competición y que incrementa la carga aerodinámica en el tren delantero. Un eje trasero direccional y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus, con diferencial autoblocante variable en el eje trasero, incrementan la agilidad y mejoran el comportamiento del coche. Al tiempo, la mayor anchura de ambos ejes proporciona una estabilidad aun mejor que la del anterior 911 GT3.
Por dentro también hay novedades. Se basa, como es normal en el actual GT3 y lleva a elementos en Porsche 911 GT3 RSalcántara. Los asientos, tipo bacquet, son los de carbono empleados en el 918 Spyder. Lleva de serie el paquete Club Sport, que incluye los arcos de seguridad por detrás de los asientos y preparación para cortacorrientes. En opción, cinturón de seguridad de seis puntos y extintor con soporte. Puede pedirse también con el paquete Sport Chrono que lleva, además de cronómetros integrados, la app Porsche Track Precisión que mide automáticamente tiempos por vuelta gracias a posicionamiento GPS y registra datos como aceleraciones y velocidades y permite compartirlos y compararlos.
Los coches están ya disponibles; llegaran los primeros a España en el desde mayo y su precio final oficial es de 208.509€.
Porsche 911 GT3 RS

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...