El alemán se somete a una estricta 'dieta'

Porsche 911 Carrera T: menos peso, más sensaciones

Victor Delgado
Victor Delgado
Porsche acaba de presentar el 911 Carrera T, un 911 que aumenta el disfrute al volante a través de un peso más contenido.


Una buena ‘receta’ para que un vehículo deportivo vea incrementada las sensaciones y el disfrute de su conductor es la drástica reducción del peso del conjunto, convirtiéndose en un coche ágil. Esta fórmula la ha estado utilizando un fabricante como Lotus durante toda su historia, y ahora es Porsche quien vuelve a sus orígenes en este sentido con la presentación del 911 Carrera T. ¿Sus ingredientes? Además del menor peso comentado, una caja de cambios manual con relaciones muy cortas y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, que es a donde la transmisión envía toda la fuerza.

En esta ‘dieta’ seguida por el Porsche 911 Carrera T, llaman muchísimo la atención aspectos como la falta de un sistema de infoentretenimiento, cuya pantalla ha sido sustituida por un enorme agujero negro en la consola central -que puede servir, por ejemplo, para dejar la cartera y el teléfono móvil-, así como unas superficies acristaladas bastante más finas que las de la versión convencional, la sustitución de los tiradores interiores de las puertas por unas agarraderas de tela, el cambio de parte del cuero de sus asientos por tela -que es más ligera- o la eliminación de las plazas traseras.

Interior del Porsche 911 Carrera T

Con todo ello, este Porsche 911 Carrera T ha logrado reducir el peso en la báscula en 20 kg, registrando un total de 1.425 kg. No obstante, su aspecto exterior se mantiene prácticamente inalterado, con la excepción de un logo ‘Carrera T’ que destaca en la parte comprendida entre los pilotos traseros y en los umbrales interiores de las puertas.

Debajo del capó instala un propulsor de gasolina bóxer de seis cilindros y 3.0 litros que entrega una potencia de 370 CV y un par motor máximo de 450 Nm. De esta manera, con una relación entre peso y potencia de 3,85 CV por kg, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos -0,1 segundos más rápido que la variante Carrera Coupé- y de 0 a 200 km/h en 15,1 segundos. Aun con todo, también se puede pedir con la clásica transmisión automática de doble embrague PDK de la firma de Stuttgart.

¿Sus precios? Ya está disponible desde 124.259 euros en la versión con cambio manual y desde 124.010 euros con cambio PDK, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta el próximo mes de enero.

Trasera del Porsche 911 Carrera T

 

Porsche 911