Es el 911 más potente de la historia

Porsche 911 GT2 RS, la nueva bestia

porsche 2017 2g 1
Porsche 911 GT2 RS, la nueva bestia
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Con motivo del famoso Festival of Speed de Goodwood (Inglaterra), Porsche ha aprovechado la ocasión para presentar en sociedad su nuevo superdeportivo, el Porsche 911 GT2 RS.


Hace más de un año que tuvimos las primeras noticias sobre las intenciones de Porsche de fabricar una nueva versión del Porsche 911 para despedir a la generación actual por todo lo alto. Ya por aquel entonces se especuló con una posibilidad que poco a poco se ha ido convirtiendo en realidad: el Porsche 911 GT2 RS o lo que es lo mismo, el ‘nueveonce’ más potente de la historia de la marca. Hasta ahora, nadie había tenido la oportunidad de ver en directo la nueva creación de Porsche, pero su presentación en sociedad no ha podido tener un mejor escenario, el Festival of Speed de Goodwood de Inglaterra.

El Porsche 911 GT2 RS es un coche de calle, pero que por su propia naturaleza a nivel de diseño y prestaciones mecánicas no desentonaría en ningún circuito. A nivel estético, su aspecto es extremadamente deportivo gracias a un kit aerodinámico que le diferencia notablemente del resto de la gama del Porsche 911 y que incorpora, entre otros detalles, entradas de aire sobre el capó, nuevos paragolpes, diversos detalles en fibra de carbono, unas llantas de aleación de 20 y de 21 pulgadas en los ejes delantero y trasero respectivamente o un sobredimensionado y llamativo alerón trasero .

Bajo el capó, el Porsche 911 GT2 RS tampoco defrauda. Hablamos del 911 más potente de la historia y es que la nueva creación del fabricante alemán incorpora un motor bóxer biturbo de 3,8 litros con 700 CV y 750 Nm de par que se combina con una caja automática PDK de 7 velocidades. Con estos datos, el Porsche 911 GT2 RS es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, concretamente en 2,8.

A todo esto hay que sumar un chasis diseñado especialmente para sacar el máximo rendimiento al nuevo GT2 RS. Así, el nuevo superdeportivo de Porsche cuenta con el eje trasero direccional, la suspensión adaptativa con una puesta a punto específica, los frenos con discos cerámicos o numerosas piezas de fibra de carbono en la carrocería para reducir el peso.

El Porsche 911 GT2 RS tiene un precio de partida de 326.934 euros, pero para aquellos que se hayan enamorado de este nuevo modelo tenemos una mala noticia. De las 1000 unidades del GT2 RS que Porsche tiene previsto poner en circulación, ya se han vendido todas.

 

Porsche 911