El nuevo Porsche 911 GT3 recibe las mejoras de Manthey-Racing

porsche-911-gt3-992-manthey-racing
El nuevo Porsche 911 GT3 recibe las mejoras de Manthey-Racing
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Manthey-Racing ha hecho su magia para dotar al Porsche 911 GT3 de la generación 992 de un aspecto más agresivo y con un rendimiento superior.

Manthey-Racing es responsable de algunos de los coches de competición de Porsche más exitosos del mundo y, más recientemente, aplicó su habilidad y experiencia a los productos de calle de Porsche. Ya hemos visto su Cayman GT4, GT3 RS y GT2 RS que batieron récords, pero ahora es el turno del último Porsche 911 GT3 de la generación 992.

porsche-911-gt3-992-manthey-racing

Al igual que su Porsche 991.2 GT3 RS, Manthey ha desarrollado actualizaciones basadas en la aerodinámica, la configuración de la suspensión, los frenos y las ruedas, todo diseñado para mejorar el rendimiento en circuito. Basado en el rendimiento de sus modelos anteriores, es seguro decir que será un conjunto de actualizaciones muy capaz, pero Manthey dice que también diseñó el kit teniendo en cuenta el uso diario para los viajes a la pista.

Prueba Porsche 911 GT3 2021: palabras mayores

Lo más notable a primera vista son los cambios en la aerodinámica, con un nuevo divisor delantero, difusor trasero, alerón trasero de fibra de carbono, tomas de aire y cubiertas aerodinámicas de las ruedas traseras. También se incluyen latiguillos de freno trenzados y pastillas mejoradas, al igual que una suspensión ajustable en cuatro posiciones y un juego de llantas ligeras «OM-1».

porsche-911-gt3-992-manthey-racing

Aunque Manthey aún no ha registrado un tiempo de vuelta oficial en Nürburgring, parece que la empresa lo pondrá a prueba una vez que mejore el tiempo ya en 2022. Nicolas Raeder, director gerente de Manthey-Racing GmbH, explico que “durante las pruebas de ajuste, el modelo de producción superó el Nordschleife, el punto de referencia tradicional para todos los autos deportivos, 17 segundos más rápido que su predecesor. Eso es realmente impresionante y no puedo esperar a ver qué tan rápido será el auto con el kit de rendimiento de Manthey».

porsche-911-gt3-992-manthey-racing

Con Porsche como accionista mayoritario de Manthey-Racing, esta mejora de rendimiento no se producirá a costa de la garantía del fabricante y se espera que esté disponible a partir del segundo trimestre de 2022 a un precio que aún no ha sido revelado.

 

Porsche 911

0 Comentarios