El Porsche 911 GT3 RS 2018 pone rumbo a Ginebra
Connect with us

Buscar

Porsche desvelará en el Salón de Ginebra 2018 el nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018, una ´bestia´ con un motor atmosférico de 520 CV.

911

El Porsche 911 GT3 RS 2018 pone rumbo a Ginebra

Porsche desvelará en el Salón de Ginebra 2018 el nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018, una ´bestia´ con un motor atmosférico de 520 CV.


Los propulsores atmosféricos; es decir, que no recurren a la instalación de un turbo, son muy venerados por todos los entusiastas del mundo del motor. A día de hoy muy pocos vehículos, especialmente deportivos, se ´libran´ de un sistema de turboalimentación. Sin embargo, Porsche es uno de esos pocos fabricantes que continúan produciendo coches de este tipo y el último ejemplo de ello es el 911 GT3 RS 2018, un modelo que estará presente en el esperado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018.

Un motor muy potente

En las ´entrañas´ de este nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018 podemos encontrar el comentado bloque atmosférico. Se trata de un motor que se convierte en el atmosférico más potente jamás montado en un ´nueveonce´. Es un bóxer de seis cilindros con un cubicaje de 4.0 litros que entrega 520 CV de fuerza, lo que suponen 20 CV más en comparación con el anterior 911 GT3 RS.

Interior del Porsche 911 GT3 RS 2018

Con esta mecánica, el Porsche 911 GT3 RS 2018 es capaz de llegar hasta las 9.000 rpm. Como puedes imaginar, sus prestaciones ´quitan el hipo´: puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está cifrada en 312 km/h. Eso sí, la única opción en lo relativo a su transmisión es una caja de cambios automática de doble embrague PDK con siete velocidades.

Llama la atención

Un deportivo de este calado no puede pasar desapercibido, y para ello el Porsche 911 GT3 RS 2018 incorpora un kit aerodinámico heredado del mundo de la competición. Entre los aspectos más llamativos se encuentran unas salidas de aire específicas, unos bajos carenados o un alerón trasero fijo de grandes dimensiones. Además, en el interior se ha eliminado todo lo innecesario para ahorrar peso. Por ejemplo, los tiradores de las puertas son de tela y los asientos están fabricados en fibra de carbono.

Precio

Adicionalmente y sin coste alguno el cliente puede añadir el paquete Clubsport, que añade jaula de seguridad, preinstalación de un cortacorriente, un extintor y arneses de seis puntos de anclaje. Mientras tanto, el paquete Weissach sí que tiene un sobrecoste, pero rebaja el peso del vehículo hasta los 1.430 kg a través de la instalación de componentes más ligeros. Por último, el precio base del Porsche 911 GT3 RS 2018 parte de los 224.171 euros.

Trasera del Porsche 911 GT3 RS 2018

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...