Nuevo Porsche 911 GT3 Touring 2021: discreto por fuera y un superdeportivo brutal por dentro

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Se acaba de presentar el nuevo Porsche 911 GT3 Touring 2021. Sin renunciar a los 510 CV que ofrece su potente motor bóxer, esta nueva versión del deportivo de Stuttgart está especialmente pensada para todos aquellos conductores que buscan un coche prestacional que no llame demasiado la atención.

Si echamos la mirada atrás, la denominación “Touring” se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS de 1973. Ya en aquel momento, la atención se centró en el diseño purista del 911 y en los elementos de diseño clásico para el habitáculo. Porsche rescató esta idea en 2017 y volvió a ofrecer una versión Touring en el 911 GT3 de la generación anterior a la actual. Desde entonces, esta versión ha atraído a los amantes del novecientos once que buscan, por encima de todo, disfrutar de las prestaciones de un coche de carreras sin llamar la atención.

Porsche 911 GT3 Touring

A nivel estético, la principal diferencia que muestra el Porsche 911 GT3 Touring respecto a la versión original tiene que ver con la ausencia del gigantesco alerón trasero. A pesar de prescindir de este elemento, la carga aerodinámica a altas velocidades sigue siendo la misma. Esto se debe a un nuevo alerón retráctil que se encuentra oculto cuando no resulta necesario. Esta solución aporta un look más discreto al exterior del coche que se completa con algunos otros detalles específicos como las molduras cromadas de los marcos de las ventanillas.

El frontal del deportivo germano está pintado en el mismo color de la carrocería. En la parte trasera, tanto las molduras de las ventanillas como las salidas del escape deportivo son de color plateado. Como opción estas piezas pueden ir pintadas en negro satinado brillante, asi como los grupos ópticos delanteros.

Porsche 911 GT3 Touring

En el interior, encontramos una configuración exclusiva para el GT3 Touring con tapicería de cuero negro que recubre diferentes elementos como el volante, el selector del cambio, la cubierta de la consola central, los apoyabrazos y los tiradores de las puertas. Tanto el salpicadero como la parte superior de los paneles interiores de las puertas presentan un relieve en la superficie. Los protectores de los umbrales de las puertas y las molduras decorativas del salpicadero y de la consola central están acabados en aluminio negro cepillado.

Porsche 911 GT3 Touring interior

No hay cambios a nivel mecánico. De esta manera, el 911 GT3 Touring continúa estando propulsado por un seis cilindros atmosférico de 4.0 litros que ofrece 510 CV de potencia y 470 Nm de par máximo.

Con un marcado enfoque purista, este Porsche 911 GT3 Touring equipa de serie una caja de cambios manual de seis velocidades. Por primera vez en esta variante, los clientes de la marca también podrán elegir la transmisión automática de doble embrague PDK de 7 velocidades, sin coste adicional. En el primero de los casos declara un peso de 1.418 kg y, en el segundo, la cifra aumenta ligeramente a 1.435 kg.

De serie, el nuevo Porsche 911 GT3 Touring apuesta por el cambio manual

En relación al equipamiento, Porsche ha decidido mantener las mismas opciones del 911 GT3 para el pack Touring. Esto incluye los colores exteriores y de llantas, los faros LED con Porsche Dynamic Light System y con Porsche Dynamic Light System Plus, sistemas de asistencia a la conducción, los frenos cerámicos PCCB, el sistema de elevación del eje delantero, todas las variantes de asientos, el pack Chrono y diferentes equipos de audio.

El precio de este nuevo Porsche 911 GT3 con el pack Touring parte de 196.081 euros. Una tarifa que resulta idéntica a la que cuesta el último miembro de la dinastía presentado el pasado mes de febrero.

 

Porsche 911

Precios Porsche 911

Porsche 911

Artículos de Porsche 911