Nuevo extra opcional

Los Porsche 911 podrán llevar los colores Martini Racing de serie

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
A partir de ahora, todo aquel fanático de Porsche y las carreras que quiera lucir los míticos colores de la decoración Martini podrá hacerlo en su Porsche 911.


Aunque no es la primera vez que Porsche recurre a sus míticos colores de Martini para vestir alguno de sus modelos, sí que es la primera vez que lo hará más allá de una simple versión especial. Y es que la firma alemana ha anunciado una ampliación en su catálogo de extras para el Porsche 911 entre los que se incluye la posibilidad de personalizar el modelo de serie con los colores de Martini Racing.

Durante mucho tiempo Martini ha sido uno de los patrocinadores más reconocidos históricamente de cuantos hayan pasado por las carrocerías de Porsche y es por eso que el fabricante alemán no ha dudado en recurrir a esos vinilos en más de una ocasión. La última de ellas fue hace pocos meses cuando decidió vestir con los tonos azules, rojos y blancos típicos de Martini al Porsche Macan, el SUV compacto de la marca.

Ahora, la llegada de la decoración Martini al Porsche 911 supone un paso más allá, ya que hablamos de la unión entre el modelo más icónico de Porsche con los colores que consiguieron ganar las 24 Horas de Le Mans en la década de los 70. Además, hay que destacar que en esta ocasión no se trata de ninguna serie limitada o especial, sino que la personalización ‘Martini-Racing’ está dentro del catálogo Porsche Tequipment. La decoración Martini Racing solo estará disponible en el Porsche 911 coupé, pero no podrá elegirse para los modelos descapotables.

Así pues, cualquier cliente que lo desee podrá solicitar, en el momento de configurar el vehículo en el concesionario antes de la compra, estos vinilos para la carrocería, como si de cualquier otro accesorio del catálogo Porsche Tequipment se tratase. El set de adhesivos incluye las tradicionales líneas longitudinales que recorren todo el vehículo, que se combinan con unas líneas inferiores en los laterales, por encima de las taloneras. Lo que aún no sabemos es sobre qué colores de carrocería estará disponible, ya que Porsche solo ha mostrado la versión en blanco.

Porsche 911 Martini

El primer intento de Porsche con el 911 y Martini

Por último, no hay que olvidar que ya en el año 2014, Porsche lanzó la versión Porsche 911 Martini Racing Edition, exclusiva para el Carrera S, para celebrar el regreso del fabricante alemán a la competición. El Porsche 911 Carrera S Martini Racing, además de vestir los colores característicos de Martini en el capó, techo, alerón y laterales, también incorporaba el Aerokit Cup, que le dotaba de un paragolpes delantero específico con mejores propiedades aerodinámicas y un característico alerón trasero fijo. En aquella ocasión, los dos únicos colores en los que se fabricó esta edición limitada del Porsche 911 fue el blanco y el negro. Además, Porsche limitó a 80 las unidades a la venta.

 

Porsche 911