¿Llegará a producción?

Porsche 911 Speedster Concept, la última joya de la marca

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Coincidiendo con la celebración del 70 aniversario de la marca, Porsche ha presentado su última creación. El Porsche 911 Speedster Concept es un prototipo deportivo sin techo y con más de 500 caballos.


El Porsche 911 Speedster Concept representa a la perfección el vínculo entre el primer Porsche, el 356 ´Nº 1´ Roadster que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948, y los modelos actuales de la marca. Las características más destacadas del 911 Speedster Concept incluyen un marco del parabrisas más corto e inclinado y, en consecuencia, ventanillas laterales más bajas; una cubierta especial trasera, hecha de fibra de carbono, que conecta justo detrás de los asientos y enmascara la estructura de protección antivuelco con esa típica «doble cúpula»; y dos lamas negras de contraste entre las cúpulas, que añaden un toque aerodinámico.

La amplia carrocería del concept car ha sido tomada del 911 Carrera 4 Cabriolet, aunque las aletas, el capó delantero y la cubierta trasera están hechas de un ligero material composite de fibra de carbono. La pintura, con los tradicionales colores Plata y Blanco de los GT, se remonta a los primeros coches de competición de Porsche, al igual que otros muchos detalles cuidadosamente realizados, como la tapa del depósito de gasolina al estilo años 50 y situada en mitad del capó delantero, la clásica forma Talbot de los retrovisores exteriores o el diseño único de los faros.

El 911 Speedster Concept también lleva una ligera cubierta de lona en lugar de una capota. Esta cubierta simplemente protege el interior del coche de la lluvia cuando está aparcado, y se fija utilizando ocho cintas Tenax. Los principios de construcción ligera que impone la filosofía del Speedster continúan en el interior, donde los sistemas de navegación, audio y climatización han sido eliminados. Los asientos báquet están hechos de carbono y la tapicería de cuero Aniline Marrón Claro también se inspira en la de sus clásicos antepasados.911 Speedster Concept

Más de 500 caballos

Debajo de la carrocería, el 911 Speedster Concept incorpora componentes vanguardistas. Hereda el chasis del 911 GT3 y los ingenieros de desarrollo de vehículos GT también han contribuido con un sistema de escape con tubos de titanio y con el tren de rodaje, que incluye una transmisión manual de seis velocidades. En lo que respecta al motor, el modelo equipa un propulsor bóxer de seis cilindros con más de 500 caballos y que alcanza 9.000 revoluciones por minuto.

Este Porsche 911 Speedster Concept se estrena a nivel mundial como parte de las celebraciones oficiales por los «70 años de deportivos Porsche» que están teniendo lugar en Zuffenhausen. Este concept car adelanta la idea de una posible versión de producción en serie, aunque ese modelo no se presentaría hasta 2019. La decisión de seguir adelante se tomará en los próximos meses.

 

Porsche 911