Se acabaron los motores atmosféricos

Propulsores biturbo para el Porsche 911 Carrera 2016

Victor Delgado
Victor Delgado
Porsche renueva la gama de motores del 911 Carrera con la inclusión de un único bloque 3.0 bóxer turbo de 6 cilindros con potencias de 370 y 420 CV. Además, incluye cambios estéticos.


El Porsche 911 Carrera es un mito al que le iba a llevar algún tiempo más, pero estaba claro que el momento iba a llegar: sus motores atmosfércos se han acabado para siempre. Una nueva generación de motores bóxer biturbo, en este caso un único propulsor 3.0 de 6 cilindros y dos rangos de potencia, ha llegado. Según la marca, junto a un chasis más avanzado y un sistema de infoentretenimiento renovado, mejorará el rendimiento, la comodidad y la eficiencia.
Y es que Porsche defiende su experiencia de más de 40 años en motores turbo gracias a la competición, destacando no sólo el aumento de potencia de 20 CV en el 911 Carrera –ahora con 370 CV– y otros tantos en el 911 Carrera S –ahora con 420 CV-, sino su utilización y sensaciones similares a los atmosféricos. Así, la máxima potencia se entrega entre las 1.700 y las 5.000 rpm en ambos, pudiendo estirar sin problema hasta las 7.500.
Igualmente, la subida de par motor en ambos se cifra en 60 Nm, llegando a 450 y 500 Nm respectivamente. En el caso del Carrera S se han instalado unos compresores del turbo modificados, una línea de escape específica y una gestión electrónica del motor diferenciada para conseguir más potencia. Gracias a todo lo anterior, las cifras de consumo mixto homologado son de risa: 7,4l/100km en el Carrera y 7,7l/100km en el Carrera S, los dos con cambio automático PDK y con una reducción del 12% en esta parcela.Trasera

De nuevo, la mejora de los números conseguidos en otro aspecto como es la aceleración es igual en ambas versiones, bajando el crono en el 0 a 100km/h en 0,2 segundos, completando este rango en 4,2 segundos el Carrera y en 3,9 el Carrera S. El primero alcanza como velocidad máxima los 295km/h, mientras que el segundo hace lo propio a los 308km/h. Hablamos en numerosas ocasiones de estos números, pero sentir estas prestaciones es algo espectacular.

Por si no hay suficiente ´chicha´, el paquete Sport Chrono –disponible opcionalmente- cuenta con un selector giratorio en el volante para seleccionar uno de los 4 modos de conducción: Normal, Sport, Sport Plus o Individual, siendo este último configurable al gusto del usuario. También, un botón llamado Sport Response Button permite la aceleración máxima durante 20 segundos, configurando el propio coche los parámetros de rendimiento a tope.

Asimismo, la suspensión PASM reduce la altura libre del piso en 10 mm, aumentando su comodidad y sus prestaciones y mejorando la estabilidad en curva. Al mismo tiempo, de forma opcional el nuevo 911 Carrera incorpora un eje trasero direccional, que junto a un sistema de elevación hidráulica –eleva el eje delantero en 40 mm durante 5 segundos– hacen ganar enteros al deportivo para su uso en ciudad? y en la rampa del garaje.

Mecánica Porsche 911 2016

Las mejoras de productividad también están presentes con el cambio PDK, pues éste cumple la función de navegación a vela en conjunción con el control de crucero adaptativo con el consecuente ahorro en combustible. De igual forma, el sistema de frenado precolisión y el avisador de ángulo muerto enriquecen la seguridad activa de forma bastante notable.

Además, este nuevo modelo incluye un sistema de infoentretenimiento actualizado –llamado Porsche Communication Manager o PCM– con navegación on-line, pantalla táctil multitouch de 7 pulgadas, control de voz y escritura a mano. Añade Google Earth y Streetview, Apple CarPlay –para conectar el iPhone- y, de forma opcional, se pueden manejar y conectar remotamente las funciones del vehículo. Todo ello acompañado por extras como el asistente de cambio de carril, pudiendo personalizarlo al máximo.

Como guinda, el 911 Carrera adopta cambios físicos con los nuevos faros delanteros de 4 puntos LED, tiradores para las puertas rediseñados, ópticas posteriores renovadas y un capó trasero que cubre el motor y que cambia la disposición de sus lamas de horizontales a verticales.

La nueva joya de Porsche estará disponible a partir de diciembre de este año y con un precio que arranca en los 96.605 euros del 911 Carrera y llega hasta los 123.856 euros del Carrera S Cabriolet.

 

Porsche 911