Ya puedes comprar un Porsche 911 (992) con cambio manual

s201580
Ya puedes comprar un Porsche 911 (992) con cambio manual
Javier Arús
Javier Arús

La generación 992 del Porsche 911 recibe una caja de cambios manual de siete velocidades. De momento se ofrece en las variantes Carrera S y Carrera 4S.



Si estás interesado en adquirir un 911, ya puedes entrar en el configurador de la marca y elegir tanto el Carrera S como el Carrera 4S con una transmisión manual de siete marchas sin ningún coste añadido. De esta forma, la firma de Stuttgart ofrece una alternativa a la caja de cambios automática PDK de ocho velocidades… y que seguro contentará a los clientes más puristas del legendario modelo.

La caja de cambios manual se combina con el pack Sport Chrono (con un precio de 2.715 euros), lo que implica que el conductor podrá disfrutar de la ejecución automática de la maniobra de punta-tacón, que consiste en que el motor gana las revoluciones justas para, cuando reducimos una marcha, no se produzca una reacción brusca y podamos volver a acelerar sin preocuparnos de una posible sacudida.

Porsche 911 cambio manual

Además, este paquete incluye un selector en el volante para elegir entre los modos Normal, Sport, Sport Plus, Wet e Individual, así como un reloj cronómetro en la parte superior del salpicadero y los soportes dinámicos de motor.

Sin embargo, lo más interesante que implica el Sport Chrono para los amantes de una conducción entretenida y divertida es la inclusión de un diferencial autoblocante con un sistema de reparto vectorial del par que la marca denomina PTV (Porsche Torque Vectoring), lo que asegura un gran nivel de motricidad y una mayor agilidad a la hora de afrontar tramos sinuosos.

Otra función adicional que se incluye es el indicador de temperatura de neumáticos (que se combina con el de presión). Este elemento, estrenado en el 911 Turbo S, alerta mediante unas barritas azules en la instrumentación que la temperatura de los neumáticos es baja y, a medida que se calientan, esas barras pasan a ser blancas… lo que indica que se ha alcanzado la temperatura adecuada de funcionamiento y, por tanto, que el conductor ya dispone del máximo agarre.

Porsche 911 cambio manual

Esta ventaja es fundamental ya que, si hablamos de prestaciones, el 911 Carrera S con transmisión manual acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y declara una velocidad máxima de 308 km/h. Como colofón, el peso en vacío del 911 Carrera S Coupé con cambio manual es de 1.480 kilogramos, lo que supone un ahorro de 45 kg respecto a la versión equivalente con cambio PDK.

Tienes un Carrera S manual desde 140.006 euros y, en el caso del Carrera 4S, la cifra alcanza los 148.965 euros.

Porsche 911 cambio manual

 

Porsche 911