Solo se han fabricado 86 unidades

Sale a subasta un Porsche 911 Turbo S Leichtbau

Victor Delgado
Victor Delgado
El mes que viene se subastará una de las 86 unidades del Porsche 911 Turbo S Leichtbau: seguro que no será barato.


A mediados del próximo mes, concretamente el sábado día 13 de mayo, la famosa casa de subastas británica Silverstone Auctions abrirá una puja por un ejemplar realmente especial: un Porsche 911 Turbo S Leichtbau. Se trata de una edición limitada de la que tan solo se fabricaron un total de 86 unidades y que representa uno de esos ejemplares por los que los coleccionistas ponen cantidades indecentes de dinero sobre la mesa.

Su ´apellido´, Leichtbau, hace referencia a una construcción con materiales ligeros; y es que esta unidad -la número 51 de la serie- es una preparación muy especial del Porsche 964 Turbo. Frente al modelo original, pesa unos 180 kg menos debido a la utilización de un aluminio más ligero en las puertas, del Kevlar en algunas partes del coche, de la fibra de carbono en la tapa del maletero y de unos cristales más finos en las ventanillas, algo que también ocurrió con la moqueta que cubre el piso.

Interior Porsche 911 Turbo S Leichtbau

En 1992, año en el que se fabricó, se planeó una tirada de entre 25 y 50 unidades; sin embargo, ésta acabó alargándose hasta las 86 mencionadas. En cualquier caso, es un buen ejemplo de coche de carreras homologado para circular por carretera abierta: en sus entrañas esconde un propulsor de gasolina de seis cilindros y 3.3 litros que entrega 381 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual G50 de cinco relaciones. A pesar de ello, en un principio se esperaban 360 CV, 40 más que en la versión estándar.

Esta unidad en concreto está equipada, además, con aire acondicionado, varios airbags y el tono negro brillante que puedes observar en las imágenes. Su odómetro marca algo menos de 70.000 km, y en Silverstone Auctions tienen claro que se trata de un coche muy especial. ¿El precio que alcanzará? Podría llegar a rozar incluso los 700.000 euros.

Trasera Porsche 911 Turbo S Leichtbau

 

Porsche 911