Porsche 911 Speedster: la última unidad se subasta para luchar contra el coronavirus

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Porsche Cars North America y la popular casa de subastas RM Sotheby's ofrecen la última unidad del 911 Speedster y un reloj Porsche Design de edición limitada. La recaudación irá destinada a hacer frente al virus COVID-19.


La división de Porsche en Estados Unidos, a través de RM Sotheby’s, ofrece una oportunidad única para los coleccionistas y fans de la marca germana: un Porsche 911 Speedster con pintura GT Silver Metallic y un número personalizado. Se trata de la última de las 1.948 unidades -fecha en la que salió el Porsche 356- salida de la planta de Zuffenhausen. Todos los beneficios, a excepción de los impuestos, irán a parar a la fundación United Way Worldwide COVID-19 Community Response and Recovery.

b silverspeedster 027

Basado en la anterior generación 991, el Porsche 911 Speedster presume de una estética donde la parte trasera se lleva todo el protagonismo. Lugar en el que se esconde la capota bajo el que se encuentra el potente motor bóxer atmosférico de 4.0 litros, que desarrolla una potencia de 510 CV y un par máximo de 469 Nm. Esta unidad está asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción trasera, por lo que es capaz de completar el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, junto a una punta de velocidad de 309 km/h.

b silverspeedster 018

La unidad que se va a subastar solo cuenta con 32 kilómetros en el odómetro y se entregará con un libro de documentación que ilustra el montaje del modelo, el reloj Porsche Design de edición limitada y una invitación para dos personas al centro de desarrollo de la marca en Weissach, donde podrán rodar en el circuito de pruebas con Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger, jefes de los modelos 911 y GT.

b silverspeedster 015

La subasta ha arrancado este mismo miércoles 15 de abril y se cerrará el próximo 22 de abril. Puedes registrarte a través de este enlace. Hay que destacar que la unidad en cuestión ha sido homologada bajo los estándares de seguridad de los Estados Unidos, por lo que, en el caso de que fuera exportado, tendría que enfrentarse a homologaciones posteriores. El precio de esta unidad es de 309.000 euros, al que hay que sumarle otros 24.679 euros del paquete Heritage Design, que añade acabados más refinados para el interior del 911 Speedster.

 

Porsche 911