Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Porsche Boxster Se vendió entre 1996 y 2004

Prueba usado: Porsche Boxster de primera generación

Publicado el lunes 03 de junio de 2019

La primera generación del Boxster fue un éxito crucial para el devenir de Porsche. Pero no sólo es un modelo histórico para la marca, sino que también ofrece una gratificante conducción de la que hoy puedes disfrutar por no mucho dinero.

Un poco antes de mediados de los años 90, con el Porsche 968 y el 911 de generación 993 llegando al final de su vida comercial, la situación económica de la marca de Stuttgart no pasaba por su mejor momento. A raíz de ello, a Porsche se le ocurrió que la forma de levantar el vuelo podría ser desarrollar un sustituto para ambos modelos de forma simultánea, compartiendo el proceso y muchos elementos. El objetivo final era obtener un superventas de precio contenido, algo esencial para subsistir.



Esta es la razón de la estrecha relación entre el primer Boxster y el 911 de la generación 996. Desde el frontal hasta el pilar A eran exactamente iguales, y también compartían gran parte del interior y la estructura del propulsor bóxer de seis cilindros, si bien en el Boxster este se ubicaba en posición central, no trasera como en el 911. ¿El resultado? El Boxster, cuyo nombre es la contracción de 'Bóxer' y 'Roadster', salió a la venta a finales de 1996 y fue un éxito, siendo el modelo más vendido de la marca año tras año hasta 2003, cuando otro acierto de Porsche, el Cayenne, le quitó ese honor.

El Boxster equipaba un motor 2.5 de 204 CV que no estaba a la altura del excelente chasis, y además no era un prodigio de fiabilidad. Sin embargo, un restyling en el año 2000 sustituyó esa mecánica por un más apropiado 2.7 de 220 CV, y llegó el Boxster S con propulsor 3.2 de 252 CV. La potencia de ambos se incrementó en 2002 con otro restyling, alcanzando 228 y 260 CV, respectivamente. Ese mismo año también se aplicaron cambios en los paragolpes, grupos ópticos, capota -ahora con luna de cristal en lugar de plástica-, volante, escape...

¿Cómo iba?

El Porsche Boxster ofrece una de las mejores experiencias de conducción entre los roadster de su época, en parte gracias a las virtudes inherentes a su concepción de deportivo de motor central, lo cual repercute en un óptimo reparto de pesos. Es un coche muy ágil y estable que además se complementa con una dirección y un cambio manual de muy buen tacto, lo cual incrementa la sensación general de confianza en la conducción.

En cuanto a sus prestaciones, el mejor motor es el 3.2 del Boxster S, pero el más asequible 2.7 del Boxster normal ya ofrece un buen rendimiento -mejor que el del 2.5-, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Eso sí, intenta evitar las unidades con cambio automático Tiptronic, pues además de no ser el más fiable del mercado, empobrece bastante las prestaciones del motor.

¿Cómo era por dentro?



El interior comparte casi todos sus elementos con el 911 996, un modelo de más alta gama, aunque prescinde de las dos plazas posteriores, que por otra parte en el 996 son poco utilizables. Por ello, su calidad de construcción raya a muy buen nivel, resulta razonablemente espacioso y su postura de conducción es bastante satisfactoria.

La capota de lona es eléctrica y queda oculta bajo una tapa cuando se pliega. Además, la configuración de motor central no sólo aporta cualidades dinámicas, sino también prácticas. En el Boxster, el maletero delantero de 130 litros de capacidad -idéntica a la del 911 996- se complementa con un segundo maletero en la parte trasera que también cubica 130 litros, por lo que la capacidad total se cifra en 260 L.

¿Qué revisar?

El Boxster y el 911 996 estrenaron la familia de motores M96, que adolecen un defecto en el rodamiento del árbol intermedio del propulsor -conocido como IMS- que, en caso de rotura, repercutía en una avería de motor irreparable. La parte positiva es que algunas empresas como Insaro -www.insaroims.com- fabrican un rodamiento reforzado que resuelve el problema. Asegúrate de que el Boxster que compres tenga esta mejora instalada, y si no, hazla tú. Es una inversión de unos 2.500 euros que te curará en salud.



Versión recomendada: 2.7 220 CV

Motor 6 cilindros, 2.687 cc, 4 válvulas por cilindro
Potencia 220 CV a 6.400 rpm
Par 260 Nm a 4.750 rpm
Largo / ancho / alto 4,31 m / 1,78 m / 1,29 m
Velocidad máxima 250 km/h
0-100 km/h 6,6 segundos
Consumo mixto 9,9 l/100 km
Emisiones CO2 N.D.
Maletero 260 litros
Peso 1.260 kg
Cambio Manual, 5 velocidades
Tracción Trasera

 


 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Boxster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0