• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

20 Años de Autofácil
Porsche Boxster En exclusiva para Autofácil

Walter Rohrl prueba el Porsche Boxster S y nos cuenta sus impresiones

Publicado el martes 20 de octubre de 2020
Walter Rohrl prueba el Porsche Boxster S y nos cuenta sus impresiones

En el verano de 2002 asistimos a la presentación del Porsche Boxser S y tuvimos el privilegio de acompañar al piloto Walter Rohrl en uno de los coches y que nos contara sus impresiones del modelo.

Corría el año 2002, en autofácil ya habíamos sobrepasado la veintena de números y, en esas, nos fuimos a probar el nuevo Porsche Boxster S con Walter Röhrl, bicampeón del mundo de rallyes -en 1980 y 1982-. Röhrl nos desveló todas las virtudes y defectos de este roadster... y nos confesó un secreto: tenía dos Porsche, un Boxster para ir con su perro de copiloto y un 911 para llevar a su mascota delante y a su mujer... ¡detrás! –ocho años después, lo seguía haciendo, tal y como le confirmó a nuestro compañero Javier Arús en la presentación del 911 Turbo–.

Así es como te lo contamos en el número 22 de Autofácil, en agosot de 2002.


PORSCHE BOSXTER S

Ya está a la venta el Boxster con mejoras mecánicas, estéticas y de equipamiento... y sin incremento de precio. Walter Röhrl nos cuenta en exclusiva sus impresiones al volante.

La última evolución del Boxster S ofrece unas cualidades dinámicas mejoradas respecto al anterior modelo. Por un lado, el motor -que ahora rinde ocho CV más- tiene una mayor respuesta, lo cual se aprecia sobre todo en unas mejores recuperaciones, porque la velocidad máxima apenas ha variado -de 260 a 264 km/h-.Por otro, el comportamiento ahora resulta más noble. Tras conducirlo, me he vuelto un hincha del Boxster: incluso circulando rápido sobre firme irregular se muestra totalmente neutro -no sobrevira ni subvira- y traza fiel la dirección que le marcas desde el volante. Además, el rendimiento de sus frenos es excelente y el cambio de seis velocidades ahora es más preciso.

Tan atractivo como siempre




El Boxster mantiene su impresionante silueta, aunque añade nuevos detalles, como unas tomas de aire laterales pintadas en el color de la carrocería, paragolpes modificados, faros posteriores oscurecidos,y un spoiler posterior que, como en el modelo precedente, se despliega a partir de 120 km/h pero que ahora ofrece una mayor estabilidad al el eje trasero. Existe en opción un techo duro en el color del coche por 2.067 euros.

La gama

Se mantienen las dos versiones ya conocidas, diferenciadas por la cilindrada y potencia. El precio no cambia respecto al anterior Boxster.

MODELO POTENCIA PRECIOS (desde)
2.7 BASE 228 CV 47.423€
3.2 60 CV 55.874€

EL ESTILO PORSCHE ES INCONFUNDIBLE



Interiormente, este biplaza mantiene su aspecto deportivo reforzado por elementos como la instrumentación, presidida por un gran cuentarrevoluciones- así como la correcta posición al volante, incluso para los conductores que miden dos metros. Las novedades vienen de la incorporación de una guantera con cerradura, la utilización de nuevos botones y mandos en el salpicadero o el empleo de embellecedores en símil aluminio.


Hace seis años

Cuando vio la luz en 1996, el Boxster supuso la continuidad de Porsche.Su espíritu, inspirado en el de modelos legendarios de la marca como el 356 o el 550 Spyder,ha calado muy hondo desde el primer momento, ya que desde su lanzamiento, su aceptación ha sido tal que el ritmo de producción no baja de las 20.000 unidades.Los secretos de su éxito: unas cualidades dinámicas muy por encima de la mayoría de los roadster,un comportamiento apto para la mayoría de conductores y, por supuesto,una imagen inconfundible. Todo ello a un precio razonable teniendo en cuenta que se trata de un Porsche.

SU MOTOR

  • Motor: Gasolina 6 cil. boxer 3.179 cc
  • Potencia: 260 CV/6.200 rpm
  • Cambio: Manual de seis velocidades

CÓMO ES DE GRANDE

  • Tamaño: 432x178x129 cm
  • Peso: 1.320 kg
  • Maletero: 260 l

CÓMO VA

  • Velocidad máxima: 264 km/h
  • Consumo medio: 10,5 l/100 km

QUÉ TIENE

Equipamiento: Airbag conductor y pasajero, airbags laterales, ABS, dirección asistida, llantas de aleación, cierre centralizado con mando a distancia, alarma, elevalunas eléctricos, capota eléctrica, volante regulable, faros antiniebla, aire acondicionado. Opciones: cambio Tiptronic (2.596e), navegador (3.065), faros Litronic (895), climatizador (2.246), PSM (1.177), tapicería de cuero (1.260).

VEREDICTO

Dentro de la gama Boxster, la versión 'S' encaja mejor con la imagen de un típico Porsche, gracias a sus mejores prestaciones. Un vehículo ideal para disfrutar y que no plantea pegas para utilizarlo a diario.

DE TÚ A TÚ CON WALTER RÖHRL

Dos veces campeón del mundo de rallyes

Entre un 911 y un Boxster,¿qué diferencias encontrará un asiduo de Porsche con un nivel de conducción medio-alto?

"El Boxster es menos potente y,si se practica una conducción al límite,su comportamiento es más neutral.También es más preciso y sus reacciones son más nobles al frenar o decelerar en curvas".

El Boxster está dirigido...

"... al que desea disfrutar conduciendo un roadster biplaza y no necesita un coche espacioso."



¿Compensa pagar los 6.000 euros que cuesta de más la versión S de 260 CV?

"Sí, a cambio tienes más coche. Esos 32 CV más, y todo lo que implica,merecen la pena".

Los nuevos Boxster ahora tardan dos décimas menos en acelerar de 0 a 100.¿Eso lo aprecia un conductor medio? ¿Y tú como piloto?

"En marcha, no se notan... sólo en el sonido que transmite el motor. Sin embargo,lo más importante es la respuesta del propulsor a regímenes intermediosa 3.000 rpm tiene más empuje-".

Lo que más y menos te gusta del Boxster

"Me encanta su estética, sobre todo lo elegante que resulta su parte posterior.No me convence su poca potencia".

Un conductor normal, ¿cuándo encontrará el límite al volante de un Boxster?

Nunca,siempre que la superficie sobre la que se desplace esté seca.Y,en mojado,no hay problema,porque cuenta con el PSM -un sistema que no resta autoridad al conductor porque es desconectable y se activa de forma automática cuando pisas el freno"-.

Como Campeón del Mundo de Rallyes,¿consideras que el Boxster tiene algún 'talón de Aquiles'?

El único,el de espacio y habitabilidad (es un dos plazas puro);técnicamente, el comportamiento es intachable.

Con los actuales límites de velocidad en la UE,¿cómo se entiende un Porsche que supera los 250 km/h?

El efecto psicológico de saber que dispones de caballos de sobra es muy importante.Se trata,simplemente,del "si quisiera...,podría".

En caso de vuelco, consideras que el Boxster, como el resto de los cabrios, puede ser menos seguro al carecer de techo?

Pensar eso es una reacción muy humana; de hecho,yo conduzco de forma más prudente cuando llevo el Boxster sin capota. La mentalidad me cambia,nunca llegaría al límite del vehículo. Eso sí, he de decir a favor de este deportivo que ofrece un argumento muy convincente: bajo su techo de lona oculta una estructura muy robusta y, con la capota plegada, los tubos de acero y el marco del parabrisas están concebidos para ofrecer la misma protección que un techo duro.



¿El conductor medio de un Boxster notará la eficacia del alerón trasero, o es pura estética?

Lo notará a 150-160 km/h.El alerón mejora su comportamiento y consigue una mayor estabilidad cuando circula en línea recta, ya que ejerce una presión aerodinámica sobre las ruedas posteriores.

Cinco reglas básicas para disfrutar conduciendo de un Boxster.

Como en cualquier vehículo,es fundamental: 1.- Sentarse correctamente al volante y llevar puesto el cinturón. 2.- Girar el volante lo menos posible. 3.- Al abordar una curva, el punto más lento es el de entrada, justo donde se empieza a trazar. 4.-Sobre mojado, asegurarse de que los neumáticos están en perfecto estado (si no, habrá que circular con más precaución). 5.- No desconectar en la vida el PSM.

Para disfrutar al máximo de la conducción, ¿hay que pensar en un cambio manual o Tiptronic?

Si 'sólo' quieres aprovechar el 95 % de las posibilidades del Boxster, el cambio Tiptronic.Para apurar aún más la potencia,dinámica y posibilidades del vehículo,mejor el manual de seis velocidades.

¿Por qué Porsche sigue apostando por los motores boxer de cilindros opuestos en lugar de los clásicos de seis cilindros en línea o en V?

Desde el punto de vista dinámico un motor Boxer asegura un perfecto equilibrio de masas.

 


 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Boxster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0