Nuevo Porsche Boxster 25 aniversario 2021: una edición especial como regalo de cumpleaños - Autofácil
Connect with us

Buscar

Boxster

Nuevo Porsche Boxster 25 aniversario 2021: una edición especial como regalo de cumpleaños

La firma de Stuttgart celebra el 25 aniversario de su mítico descapotable presentando una nueva edición especial limitada a 1.250 unidades para todo el mundo. Además de una serie de elementos de diseño específicos, el esquema mecánico de esta versión está basado en el del Porsche Boxster GTS.


No todos los días se cumplen 25 años. Tampoco pueden presumir de ello todos los modelos del mercado. Y menos aún menos si tenemos en cuenta el momento de transición que atraviesa el sector del automóvil en el que las nuevas normativas de emisiones han obligado a muchos fabricantes a dejar a un lado la producción de sus planteamientos más pasionales en favor de vehículos eficientes y sistemas de propulsión alternativos. Pero lo cierto es que por fortuna, el apellido Boxster aún sigue con nosotros.

Porsche Boxster 25 aniversario

Un aniversario que es motivo de celebración y que Porsche no ha dejado pasar por alto presentando una edición especial del icónico roadster. Se trata de una serie limitada de la que tan sólo se producirán 1.250 unidades para todo el mundo. Es por ello que estamos ante un objeto fetiche de coleccionismo para los fanáticos de la saga que podría convertirse en una pieza muy cotizada pasados unos años.

El coche presenta numerosos detalles de diseño tomados del concept car que se inició la historia de éxito de este descapotable biplaza en el Salón del Automóvil de Detroit de 1993. Recordemos que la versión de producción se lanzó en 1996 sin apenas cambios en su aspecto y, ahora, el Boxster está en su cuarta generación después de más de 357.000 unidades producidas.

A nivel estético, la silueta del nuevo Porsche Boxster 25º Aniversario estrena diferentes elementos acabados en color cobrizo como la franja que cruza la parte central del paragolpes delantero, las tomas de aire laterales, la insignia que identifica al modelo o sus llantas de aleación bitono de 20 pulgadas. La carrocería de esta serie especial está disponible en tres colores metalizados: plata GT, negro Deep y blanco Carrara. Otro detalle especial es la tapa del depósito de combustible, que refleja la inscripción «Porsche» de la gama Exclusive Design. Por su parte, el marco del parabrisas luce un acabado en negro contraste.

Porsche Boxster 25 aniversario

Rindiendo tributo a la estética del modelo original, esta serie limitada combina el interior en cuero burdeos con una capota de lona roja que lleva la inscripción «Boxster 25». En ambos casos también se puede optar por el color negro. El resto del equipamiento de serie que podemos encontrar en esta versión está formado por un pack interior en aluminio, asientos deportivos con regulación electrónica, la firma «Boxster 25» en el umbral de las puertas y el volante deportivo multifunción GT de cuero y calefactado.

Pero sin duda el gran atractivo del nuevo Boxster 25º Aniversario tiene que ver con su configuración mecánica. Para ello, Porsche ha recurrido al mismo esquema que encontramos en la actual gama GTS 4.0. Así pues, estamos ante un motor bóxer de seis cilindros atmosférico capaz de desarrollar 400 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Además, el bloque podrá ir asociado a un cambio manual de seis relaciones o a uno automático PDK de siete velocidades. Con todo ello, el biplaza descapotable alemán es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 293 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Porsche Boxster 25 aniversario

Porsche ya ha abierto el libro de pedidos del nuevo Boxster 25º Aniversario, que llegará a los concesionarios a finales del próximo mes de marzo. Su precio en España es de 109.443 euros (113.156 euros con transmisión PDK).

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Alternativas Porsche Boxster

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...