Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Porsche Cayenne Ya a la venta, por 93.309 euros

Primera prueba del Porsche Cayenne E-Hybrid 2018

Comentar Publicado el miércoles 16 de mayo de 2018
Primera prueba del Porsche Cayenne E-Hybrid 2018

La versión híbrida enchufable del Cayenne tiene como principal argumento un precio interesante -está exento del impuesto de matriculación- y una mayor economía de uso respecto al resto de la gama.

El nuevo Cayenne llegó al mercado sin mecánicas diésel -Porsche las ha eliminado de su gama, al menos temporalmente- y, por tanto, sin una opción para quien busque una mayor economía de uso. Este hueco los cubre la versión híbrida enchufable, que gracias a una batería de 14,1 kWh tiene una autonomía homologada en modo eléctrico de 44 kilómetros y viene a competir con el Audi Q7 e-tron, Range Rover Sport PHEV y Volvo XC90 T8 Twin.

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018: así es por fuera

Las dimensiones exteriores no varían respecto al resto de la gama; mide 4,92 metros de longitud; 1,98 m de anchura y 1,70 m de altura. Si hay ligeras diferencias estéticas; la más llamativa está en las pinzas de freno, que van pintadas en color Verde Acid, mientras que en la aletas delanteras y el portón hay un logotipo e-hybrid con idéntica tonalidad.



Con la llegada del híbrido, Porsche va a introducir nuevas opciones, como las llantas de 22" -aún no están disponibles- o un parabrisas calefactado -484 euros-.

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018: así es por dentro

El habitáculo no presenta cambios de importancia más allá de un pulsador rotulado como ´hybrid´ en la consola central, un menú específico en la pantalla y los modos del selector circular. Hay cuatro: E-Power, Hybrid Auto, Sport y Sport Plus.

La calidad de los materiales está entre las mejores que podemos encontrar en el segmento, al igual que el ajuste de los mismos. La instrumentación conserva el típico diseño de Porsche, con el cuentarrevoluciones en el centro, si bien a ambos lados hay dos pantallas digitales que pueden mostrar numerosa información de manera simultánea, con diversas configuraciones.



En lo que respecta a la habitabilidad, no hay cambios respecto al resto de la gama: las plazas traseras son amplias en todas las cotas y pueden dar cabida, con suficiente confort, a tres adultos. El maletero ha sido el gran perjudicado por la presencia de la batería: pierde 125 litros, aunque se queda en unos más que decentes 645 litros, en la línea de sus principales rivales.

Más información sobre el Porsche Cayenne

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018: así va

Aun con los 275 kilos extra respecto a un Cayenne S -440 CV-, el E-Hybrid ofrece una respuesta y un empuje muy similares. La diferencia tampoco es grande en lo que respecta al comportamiento: el E-Hybrid sigue mostrando un dinamismo inusual en un SUV y resulta muy superior a todos sus rivales directos. Su valoración aumenta si, además, se equipan la suspensión neumática con amortiguadores de dureza variable -2.172 euros-, las estabilizadoras activas -3.328 euros- y el eje trasero direccional -2.371 euros-.



El sistema híbrido enchufable promete 44 kilómetros de autonomía eléctrica, aunque en realidad se sitúa en torno a los 33 km. El coche siempre inicia la marcha en el modo eléctrico E-Power, que le permiten alcanzar los 135 km/h sin consumir carburante. En los otros tres, la energía se utiliza de forma inteligente, de forma que en momento de necesidad la potencia máxima esté disponible. Como en el resto de Porsche, el botón central del mando circular activa la función Sport Response, que proporciona un extra de potencia durante 20 segundos.

Para quien tenga pensado usarlo fuera del asfalto, hay una buena noticia, y es que los ángulos característicos o la altura libre no se ven perjudicados. En cambio, la capacidad de vadeo se reduce a la mitad -250 mm en vez de 500 mm-.

  • Lo mejor: Prestaciones, dinamismo, calidad.
  • Lo peor: Aptitudes 4x4 mermadas, anchura exterior.


Ficha técnica: Porsche Cayenne E-Hybrid

Motor 6 cilindros en V, 2.995 cc + eléctrico
Potencia máx. combinada 462 CV (340 kW) a 5.250-6.400 rpm
Par máximo combinado 700 Nm a 1.000-3.750 rpm
Cambio Automática de 8 velocidades
Tracción A las cuatro ruedas
Suspensión del./tras. Multibrazo.
Dimensiones 4.918/ 1.983/ 1.696 mm
Peso 2.370 kg
Neumáticos 255/55 ZR19 -del.-, 275/50 ZR19 -traseros-
Velocidad máx. 253 km/h
0-100 km/h 5,0 s
Consumo combinado 3,2 l/100 km

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Cayenne Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS