Cuesta 125.087 euros

Porsche Cayenne Dakar 84: un homenaje a su primera victoria en el Dakar

porsche cayenne dakar 84
Porsche Cayenne Dakar 84: un homenaje a su primera victoria en el Dakar
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Porsche presenta una nueva edición especial del Cayenne que rinde homenaje al Porsche 953, el vehículo que consiguió la primera victoria del Dakar para los de Stuttgart en 1984. Cuenta con un diseño exclusivo y está impulsado por el motor gasolina V6 turbo de 340 CV.

En 1984 Porsche logró su primera victoria en el rally más duro del mundo con el Porsche 953. Se trataba de un 911 modificado con tracción total que arrasó en aquella edición del entonces París-Dakar. Ahora, 35 años después de aquella gesta, los chicos de Porsche han querido rendir homenaje a su primera victoria en el Dakar con la presentación de una edición especial del Cayenne.

imagen 1

Bautizada como Cayanne Dakar 84, añade a nivel estético una serie de franjas de color azul y rojo, así como el logo ‘Dakar 84 Porsche’, que evocan el diseño de los vehículos que disputaron la edición de 1984. Además, también incluye unas llantas de 21», el paquete exterior en negro de alto brillo o el paquete SportDesign, que dota al Cayenne de una imagen mucho más deportiva. Mientras que en el interior destacan elementos como los asientos delanteros adaptativos, calefactables, con ajuste eléctrico y memoria, techo panorámico, paquete Sport Chrono con selector de modo, un sistema de sonido firmado por el especialista Bose o una placa con el número de serie en el salpicadero.

Impulsado por el V6 turbo de 340 CV

imagen 14

En el plano mecánico, nos encontramos con un propulsor gasolina V6 turbo que extrae 340 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm. Esta opción va ligada a una caja de cambios automática de 8 velocidades y a la tracción total. Otra de las incorporaciones de esta versión especial es la suspensión neumática adaptativa, incluyendo el Porsche Active Suspension Management (PASM).

Solo se fabricarán 84 unidades del Porsche Cayenne Dakar 84, el cual tiene un precio de 125.087 euros. Por el momento, la marca no ha desvelado la fecha de salida ni ha abierto la cartera de pedidos.

 

 

Porsche Cayenne