El nuevo Porsche Cayenne se convierte en el SUV más rápido en Nürburgring

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Batir un récord de vuelta en Nürburgring supone un excelente eslogan comercial para dar la bienvenida a un nuevo modelo. En los últimos años hemos visto cómo muchos fabricantes se aprovechaban de las características del Infierno Verde para poner a pruebas las capacidades dinámicas de sus vehículos. Y eso es precisamente lo que ha hecho Porsche con la nueva variante del Cayenne Coupé.

S21 2153 fine

A los mandos de una unidad ligeramente camuflada, el piloto de pruebas de la marca Lars Kern completó en 7:38.925 minutos una vuelta al legendario trazado de Nürburgring Nordschleife, de 20,832 kilómetros de longitud. Este tiempo convierte al misterioso Porsche Cayenne en el SUV de producción más rápido sobre el trazado alemán superando el récord que hasta el momento firmaba el Audi RS Q8 (7:42.253 minutos).

La nueva variante del Porsche Cayenne ha conseguido superar en más de tres segundos el anterior récord conseguido por el Audi RS Q8

Para proteger al piloto alemán, la unidad iba equipada con un asiento de competición y barras antivuelco. Los neumáticos empleados para completar la vuelta récord fueron unos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, desarrollados específicamente para este nuevo Cayenne y que se montarán como parte del equipamiento de serie. A pesar de que como decimos, aún no hay datos sobre el coche, Stefan Weckbach, Vicepresidente de la gama Porsche Cayenne, ha explicado que esta versión del todocamino alemán estará basada en el actual Cayenne Turbo Coupé.

“En los bruscos cambios de dirección en curvas rápidas, como los que se producen entre Hohe Acht y Eiskurve, no se acusa el balanceo ni la tendencia al subviraje. Incluso en esta zona tan técnica, el Cayenne es un vehículo fácil de controlar”, según las palabras del piloto de pruebas. “Normalmente, las ruedas despegan del asfalto en los rasantes de Pflanzgarten I y II, pero con el Cayenne la sensación es suave y tranquila. Aunque se produce un largo recorrido de la suspensión, la carrocería se mantiene firme y controlada. El grupo propulsor ofrece también una impresión sensacional, con mucha potencia cuando se solicita y unos cambios de marcha perfectos”, comenta Lars Kern, que ha participado activamente en el desarrollo del coche. Ahora solo queda esperar para poder conocerlo.

 

Porsche Cayenne

Artículos de Porsche Cayenne