Prueba extrema del Porsche Cayenne

Autofacil
Autofacil
Nieve, hielo, abruptos cortafuegos, vadeos, trialeras... Nada ha detenido a nuestro Porsche Cayenne Diesel con neumáticos de invierno Michelin Latitude Alpin.


Se cumplen 15 años del lanzamiento del Porsche Cayenne, cuyas ventas globales van camino del millón de unidades. Para celebrarlo, nos hemos dado un atracón de kilómetros a sus mandos por algunos de los escenarios en los que se encuentra más cómodo: carreteras de montaña, pistas de diverso tipo, trialeras, nieve e, incluso, hielo. Y, dado que estos últimos terrenos lo requerían, lo hemos conducido con neumáticos de invierno.

Concretamente, nos hemos sentado a los mandos de un Porsche Cayenne Diesel con cubiertas Michelin Latitude Alpin en la medida opcional 275/45-20 110V M+S, y hemos centrado nuestra prueba en torno a dos localizaciones: el circuito de baSSella Experiences (antiguamente conocido como SIP), ubicado en Basella (Lérida), y el circuito de Pas de la Casa, en la localidad andorrana que le da nombre, a 2.400 metros de altitud sobre el nivel del mar.

A lo largo de cerca de 400 kilómetros, hemos podido comprobar cómo se pueden lograr consumos mínimos de 5,9 litros cada 100 kilómetros (a pesar de la anchura y la resistencia adicional a la rodadura del calzado empleado), bajar por empinados cortafuegos, superar acusados cruces de puentes, salir airosos de un barrizal, subir rampas de tierra con una fuerte pendiente o avanzar con relativa facilidad sobre la nieve y el hielo, todo ello manteniendo en carretera el comportamiento que se espera de un vehículo que luce en su capó el escudo de Porsche.

Sobre la prueba en sí, te hablaremos de forma más profunda en la revista Fórmula TodoTerreno. Como anticipo, te invitamos a que disfrutes con la galería de fotos que hemos preparado.

 

Porsche Cayenne