¿Un Cayman con más de 400 CV?

El Cayman GT4 RS, en los planes de Porsche

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Tras romper esquemas con el Cayman GT4, Porsche podría estar planteándose una versión aún más radical. El secreto: reducción de peso y una mecánica potenciada, que podría superar los 400 CV.


Tras muchos años de especulaciones, Porsche decició romper el tabú: lanzar un Cayman capaz de batir a un emblema como el 911 Carrera S. El ´culpable´ ha sido el Cayman GT4, dotado del mismo motor que este último, un 3.8 atmosférico de seis cilindros opuestos y 385 CV de potencia. Asociado en exclusiva a una caja de cambios manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 295 km/h. Pero aún podría haber más: según Motor Authority, ante la avalancha de pedidos que ha recibido Porsche del Cayman GT4, podría estar pensando seriamente en una versión más radical, cuya denominación sería Cayman GT4 RS. De esta forma, seguiría los pasos del 911 GT3, que acaba de recibir su variante aligerada y potenciada, el 911 GT3 RS con 500 CV, 25 más que el modelo del que procede.

No resulta nada descabellado, por tanto, que el Cayman GT4 RS pueda superar los 400 CV de potencia que, junto con una reducción del peso total, le permitiría romper la barrera de los 300 km/h. El 911 GT3 RS está dotado de un techo fabricado en magnesio y cuenta con fibra de carbono en algunas partes del motor y el capó delantero, que logran una reducción de 10 kilogramos en la báscula. El actual Cayman GT4 pesa 1.415 kilogramos, de modo que posible RS podría dejar esta cifra por debajo de los 1.400 kg.

De esta forma, la marca alemana mostraría su interés por las peticiones de clientes y entusiastas de la marca, que llevan tiempo demandando un Cayman con un motor de elevadas prestaciones, en consonancia con el extraordinario chasis del que disfruta el coupé alemán. Por una cuestión de jerarquía, Porsche siempre ha mantenido al Cayman en un escalón inferior al 911, si bien su disposición mecánica, con el motor situado en posición central, resulta notablemente más equilibrada que la de su hermano mayor, con el propulsor situado detrás del eje posterior. Además, el Cayman GT4 RS también supondría un importante golpe de efecto a todos sus rivales, que difícilmente podrán ofrecer respuesta a semejante combinación.

 

Porsche Cayman