Su motor rinde 385 CV

Porsche Cayman GT4 Clubsport: ADN de competición

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Utilizando el ligero Cayman GT4 como base, Porsche Motorsport ha desarrollado una versión exclusiva para competir que será presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 18 de noviembre.


Todo aquel que haya oído hablar del nuevo Porsche Cayman GT4 sabrá que la marca alemana ha alcanzado el culmen con dicha versión. Pues bien, no contento con ello, el fabricante de Stuttgart nos sorprende ahora con una variante de competición a la que denomina Clubsport.
 
Una variante de carreras que, como su hermano de producción en serie, está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que entrega 385 CV, el mismo que emplea el 911, asociado a una transmisión de doble embrague, con levas en el volante, y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.
 
El ligero conjunto de la suspensión delantera está tomado de su hermano mayor el 911 GT3 Cup, mientras que el sistema de frenos de competición se compone de cuatro discos de acero de 380 milímetros de diámetro. Porsche ha trabajado exhaustivamente en lograr reducir su peso algo que se ha logrado ya que los 1.300 kilos que ofrece frente a la báscula se han conseguido gracias al montaje de varios elementos más ligeros como unos asientos de competición tipo baquet con arneses de seis puntos. El interior se completa con unos arcos de seguridad soldados.
 
La marca alemana no ha querido desvelar ninguna imagen hasta que se presente oficialmente el próximo 18 de noviembre en el Salón de Los Ángeles (la que acompaña a estas líneas es del Cayman GT4 ´a secas´) pero ya se pueden realizar los primeros pedidos a Porsche Motorsport, en Weissach, o a Porsche Motorsport North America para el mercado de Estados Unidos.
 
Está prevista su homologación en 2016 para certámenes como la Pirelli World Challenge, la Continental Tire Sports Car Challenge, la Pirelli GT3 Cup Trophy USA, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge Canada y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America, así como para otros eventos a nivel de club en todo el mundo.

 

Porsche Cayman