Porsche Cayman GT4 Clubsport Rally, un proyecto que podría hacerse realidad muy pronto

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Porsche está trabajando en un proyecto para adaptar el Cayman GT4 Clubsport a especificaciones de rally. Con la ayuda de Romain Dumas, reciente ganador de la subida a Pikes Peak, Porsche quiere recoger feedback en el próximo Rally de Alemania. Se trata de un coche conceptual, pero los alemanes no descartan verlo en un futuro en las pistas de tierra


Todo aficionado al mundo del motor y a los rallyes en particular, conoce o ha oído hablar de la historia de Porsche en las pistas de tierra. Una leyenda que comenzó a fraguarse en los años 60 —con el Porsche 911 como protagonista—. Y es que muchos equipos privados recurrían al deportivo germano para competir en los rallyes. El icónico Rally de Montecarlo fue el escenario más prolífico para los de Stuttgart, con victorias en 1968, 1969 y 1970 respectivamente.

Años más tarde y después de la retirada de la marca alemana del panorama internacional, siguen siendo muchos los Porsche que siguen compitiendo, ya sea en campeonatos nacionales o regionales. El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto es una buena prueba de ello, donde uno de los modelos más competitivos —incluso ha sido campeón—, es un 911 GT3.

porsche cayman rally2 2

Toda esta historia viene a colación de un tuit publicado por el departamento de competición de Porsche, en el que se puede ver cómo una serie de ingenieros está dando forma a un Cayman GT4 Clubsport —un vehículo de competición para circuito orientado a las carreras cliente—, con especificaciones de rally. Elementos como el enorme grupo óptico alojado en la parte delantera, neumáticos específicos Michelin Pilot Sport o la gran cantidad de protecciones instaladas en el fondo del vehículo, subrayan las aspiraciones off road de este Cayman.

Como informa Top Gear, Porsche está colaborando con RD Limited, empresa de ingeniería de Romain Dumas, reciente ganador de Pikes Peak con el Volkswagen I.D. R. El objetivo de este proyecto aún no pasa por correr en alguna competición oficial. Porsche ha confirmado que lo llevarán al próximo Rally de Alemania, que se celebra a finales de agosto, para ver cuál es la respuesta del público, organizadores del evento, así como de pilotos y fabricantes.

Si todo va según lo planeado, las posibilidades de este proyecto pasarían por una posible vuelta al WRC, o bien calcar el planteamiento visto en el Cayman GT4 Clubsport: un vehículo para carreras cliente pero enfocado al mundo de los rallyes.

 

Porsche Cayman