Porsche está decidido a marcar la diferencia al otorgar a sus vehículos un carácter distintivo. Para elevar la emoción en uno de sus modelos más exclusivos e históricos, la marca ha presentado un nuevo logotipo y un tono gris exclusivo denominado «Turbonite«. Este distintivo indicativo y color están destinados a realzar la presencia del modelo Turbo.
El vicepresidente de Style Porsche, Michael Mauer, explica la motivación detrás de esta iniciativa: “En 1974, presentamos el primer 911 con motor turboalimentado. Desde entonces, la denominación Turbo se ha convertido en sinónimo de alto rendimiento, evolucionando prácticamente en una marca propia en la actualidad. Queremos que los Turbo sean aún más reconocibles y se distingan de manera más significativa, especialmente en comparación con las versiones GTS. Por este motivo, hemos desarrollado una estética Turbo distintiva que aportará una apariencia elegante, de alta calidad y muy especial a todas las series de modelos”.
Nuevo color para Porsche Turbo
La principal novedad radica en el exclusivo tono gris «Turbonite«, diseñado exclusivamente para las versiones Turbo. Este color metalizado, elaborado por los expertos de Porsche Color & Trim, se extiende a diversos componentes tanto exteriores como interiores, desde las letras Porsche en la parte trasera hasta los detalles en las llantas de aleación. Este tono será reservado exclusivamente para los modelos Turbo y se incorporará progresivamente en todas las gamas de modelos, debutando inicialmente con la próxima generación del Porsche Panamera.

La pintura Turbonite presenta elementos dorados que generan un efecto metalizado, contrastando con la capa superior que posee un acabado satinado. El logotipo distintivo de Porsche para los modelos Turbo adoptará este tono como dominante en el frontal, las llantas y el volante. En el futuro, las letras Porsche en la parte trasera y los bordes de las ventanillas laterales también lucirán un acabado Turbonite en los modelos Turbo, extendiéndose a otros detalles del vehículo según el modelo como los radios o los faldones delanteros.
En el interior, componentes como las inserciones decorativas, las correas del cinturón y algunos mandos, como el interruptor de modo y el panel de control del climatizador, también exhibirán el tono Turbonite. En combinación con un interior negro, este color se utilizará como contraste en las costuras de los asientos, las molduras de los paneles de las puertas, el salpicadero y las alfombrillas.
