Nuevo diseño y más tecnología

Así es el Porsche Macan 2019: actualización completada

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Porsche renueva el Macan cuatro años después de su lanzamiento para seguir siendo la referencia deportiva entre los SUV de tamaño medio. Además de incorporar ligeros retoques estéticos, amplía su equipamiento y recibe algunos ajustes en el chasis.


A estas alturas, cualquier amante de los Porsche deportivos es capaz de reconocer su deuda con los SUV de la marca alemana. Bien es cierto que son vehículos radicalmente opuestos a la filosofía con la que nacieron los primeros modelos de la firma, pero el Porsche Cayenne y el Porsche Macan han sabido respetar el ADN de la marca y, gracias a ellos, la compañía de Stuttgart se permite seguir produciendo deportivos de pura raza. Y es que, cualquiera de los todocaminos del fabricante germano es sinónimo de éxito, pero si hablamos del Macan, las cifras de ventas son especialmente positivas porque ya se han entregado más de 350.000 unidades desde su lanzamiento, en 2014.

Pues bien, después de cuatro años en el mercado, el ´pequeño´ de la familia SUV de Porsche se actualiza para ofrecer más tecnología, un mejor comportamiento dinámico y una imagen más parecida a la tercera generación del Porsche Cayenne, que aterrizó hace unos meses en los concesionarios. Con estas modificaciones, el único objetivo del Porsche Macan es seguir siendo la referencia deportiva en su segmento.

Porsche Macan trasera

Para conseguirlo, incorpora algunos retoques estéticos que le permiten mantener fresco su diseño y proyectar una imagen más dinámica. Cambian los faros delanteros, que en todas las versiones son de tipo led e incorporan un módulo con diseño tridimensional, como los pilotos posteriores, que ahora están unidos por una franja de luces led, como en su hermano mayor. La paleta de colores para el exterior incorpora nuevas opciones como el «Azul Miami», el «Verde Mamba Metalizado», el «Plata Dolomite Metalizado» y el «Crayón».

Interior renovado

Porsche Macan interior

Por dentro, hereda algunos elementos del Porsche 911, como el volante deportivo GT opcional que, en caso de escoger el paquete Sports Chrono, también lleva regulador de modos con el botón Sport Response integrado. Una de las principales novedades del interior es la pantalla táctil de 11″ del nuevo Porsche Communication Management (PCM), el sistema de infoentretenimiento de la marca. También cuenta con salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas, mientras que el equipamiento de confort es más amplio y ahora está disponible un parabrisas calefactado y un ionizador que mejora la calidad del aire del habitáculo. En el apartado de asistencia a la conducción, también hay que hablar de nuevos sistemas, como el Asistente de Atascos, que está incluido en el control de crucero adaptativo y acelera y frena de forma parcialmente automática mientras actúa sobre la dirección en un atasco o cuando hay tráfico lento.

Más dinamismo

Porsche Macan palanca

Las modificaciones también llegan al chasis, que ha sido puesto a punto para proporcionar un comportamiento neutro y mejorar la estabilidad y el confort. Los neumáticos, por su parte, son de nuevo desarrollo y, además de tener diferente medida en ambos ejes, se pueden calzar en unas renovadas llantas de 20 y 21 pulgadas. Todas las versiones están equipadas con el sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PCM).

 

Porsche Macan