Porsche Macan GTS: el modelo más deportivo ya está a la venta

6 Porsche Macan GTS: el modelo más deportivo ya está a la venta
Fotos del Porsche Macan GTS
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Porsche completa la gama del Macan con el modelo más deportivo. El Macan GTS, con el motor V6 de 380 CV, un chasis puesto a punto para la ocasión y un diseño distintivo, ya se encuentra disponible para pedidos a un precio de 90.354 euros.


El nuevo integrante de la familia de SUV compactos de Porsche resulta ser el más deportivo y dinámico de toda la gama. El apellido GTS -Gran Turismo Sport- hace de este Macan un modelo todavía más dinámico gracias a una serie de mejores estéticas, técnicas y de la parte ciclo.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Desde el punto de vista estético, el Macan GTS muestra un aspecto diferenciado gracias al pack Sport Design de serie, con acabados exclusivos para la parte delantera y trasera. A todo ello se suma los faros de tipo LED con el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS), un travesaño óptico que une las luces traseras y unas llantas RS Sport Design de 20».

A bordo del Macan GTS nos encontramos con una gran presencia del Alcantara y el aluminio. El volante deportivo de cuero con levas es exclusivo de esta versión. Esto se complementa con una tapicería de cuero GTS en Rojo Carmín o Crayón, así como el sistema de sonido Bose Surround.

Bajo el capó se encuentra un bloque V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla una potencia de 380 CV y 520 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague PDK que, unido al pack Sport Chrono, hace que el Macan GTS acelere de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, junto a una velocidad máxima de 261 km/h. En lo referente a consumos, el Macan GTS gasta una media de 9,6 l/100 km, según el ciclo NEDC.

porsche macan gts1

La parte ciclo se beneficia de una serie de mejoras que buscan reforzar su vertiente más dinámica. Estamos hablando, por ejemplo, del sistema de control de amortiguación Porsche Active Suspension Management calibrado específicamente, de un chasis rebajado 15 mm o de un sistema de suspensión neumática opcional. Todo ello se completa con un equipo de frenos con discos de 360 mm delante y 330 mm detrás o con el juego de discos carbocerámicos opcional.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Macan GTS, que tiene un precio final en España de 90.354 euros.

 

Porsche Macan