Porsche Macan Turbo: 440 CV para el modelo más prestacional de la gama

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Porsche Macan Turbo: 440 CV para el modelo más prestacional de la gama
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Porsche acaba de presentar en sociedad al nuevo Macan Turbo. Con 440 CV y un equipamiento de alto rendimiento, se trata de la versión más potente del SUV compacto germano. Ya está disponible para reservas a un precio de 106.372 euros.


Bajo la denominación Turbo, es la versión más potente de la gama pero también la más dinámica, gracias a una serie de elementos de alto rendimiento como el equipo de frenos.

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A nivel estético, el Macan Turbo se diferencia de sus hermanos menores por el frontal, que ahora luce tres grandes tomas de aire y luces con tecnología LED de serie. De perfil, todo el protagonismo es para las enormes llantas de 20», los faldones laterales y los retrovisores Sport Design. En la zaga, la versión Turbo añade un alerón con diseño de doble ala, mientras que el sistema de escape deportivo, de serie en este modelo, cuenta con salidas dobles plateadas.

En el interior, el buque insignia de la gama Macan cuenta con unos asientos deportivos con tapicería de cuero, ajuste eléctrico de 18 posiciones y función de memoria. El Macan Turbo no renuncia a la elegancia y deportividad gracias a un techo revestido en Alcántara y varios elementos acabados en aluminio cepillado. Como opción, se ofrece con el volante deportivo GT calefactado proveniente del 911.

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El sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM) cuenta con una pantalla táctil de 10,9», así como un equipo de sonido firmado por Bose con 14 altavoces y una potencia de hasta 665 vatios. Incluye navegación online con información de tráfico en tiempo real y control por voz inteligente. Otras funciones de serie son las relativas a Porsche Connect Plus, que integra un módulo telefónico LTE, una tarjeta SIM y un puerto para una tarjeta SIM externa, así como un punto de acceso Wi-Fi y numerosos servicios de Porsche Connect.

El resto del equipamiento opcional incluye base para smartphone con carga inductiva según el estándar Qi. También está disponibles el parabrisas calefactado, ionizador para mejorar la calidad del aire interior, el nuevo asistente de atascos y el control de crucero adaptativo que, además de poder acelerar y frenar de forma semiautomática hasta 60 km/h, ayuda al conductor a controlar los atascos y el tráfico lento.

Motor heredado del Cayenne

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Bajo el capó, el nuevo Macan Turbo recurre al seis cilindros gasolina biturbo de 2.9 litros que ya emplean otros modelos como el Cayenne o el Panamera y que en este caso desarrolla una potencia de 440 CV -40 CV más potente que el modelo anterior- y un par máximo de 550 Nm. Asociado con la caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete velocidades y tracción total, el Macan Turbo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos -pack Sport Chrono-, mientras que la velocidad máxima es de 270 km/h. En cuanto al consumo, homologa una media de 9,8 l/100 km -según el antiguo ciclo NEDC-.

Siguiendo con la parte técnica, el Macan Turbo cuenta con un chasis optimizado y con los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB). Este equipo de frenos de alto rendimiento dispone de un recubrimiento de tungsteno en los discos, lo que proporciona una respuesta más rápida y elimina hasta en un 90% el polvo de la fricción en comparación a unos discos convencionales. De manera opcional, se puede añadir un sistema de suspensión neumática, diferencial Porsche Torque Vectoring Plus, así como el equipo de frenos cerámicos.

Ya se admiten pedidos del nuevo Porsche Macan Turbo, cuyo precio final para nuestro país arranca en los 106.732 euros.

 

 

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