El próximo Porsche Macan será completamente eléctrico

55 El próximo Porsche Macan será completamente eléctrico
Fotos del Porsche Macan 2019 a prueba
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La próxima generación del Porsche Macan pasará a ser cero emisiones, convirtiéndose en el primer SUV compacto eléctrico de la marca y estando su producción prevista para la próxima década.

El Porsche Macan tal y como lo conocemos tiene los días contados. Así lo ha comunicado el Consejo de Supervisión de Porsche AG, que ha decidido fabricar la próxima generación de su SUV compacto como un modelo puramente eléctrico. Un desarrollo que culminará en la próxima década, momento en el que se dará luz verde a la producción del Macan eléctrico.

«Electromovilidad y Porsche encajan a la perfección, no sólo porque comparten un enfoque de alta eficiencia, sino especialmente por el carácter deportivo que se consigue», comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. «Hasta 2022, invertiremos más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica y, para 2025, el 50% de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico. Durante los próximos diez años ofreceremos tres soluciones de propulsión: por un lado, optimizaremos aún más los motores de gasolina; por otro, tendremos modelos híbridos enchufables; y, el tercer pilar, los deportivos puramente eléctricos».

La decisión de fabricar la próxima generación del Macan en las instalaciones que la compañía tiene en Leipzig se tomó a principios de julio del pasado año. Con esta inversión en electromovilidad en la factoría de Leipzig se crea la oportunidad de producir en el futuro vehículos completamente eléctricos en las líneas de producción ya existentes. La siguiente generación del Macan da el pistoletazo de salida a la electrificación. Igual que el Taycan, este SUV compacto dispondrá de tecnología de 800 voltios y estará basado en la arquitectura Porsche Premium Platform Electric (PPE), desarrollada en colaboración con Audi AG.

 

 

Porsche Macan