Por el sellado del depósito de combustible

Porsche llama a revisar 13.500 Cayenne y Panamera

Daniel Navarro
Daniel Navarro
No es algo excesivamente alarmante: no se han reportado accidentes ni consecuencias graves de este defecto de fabricación y además muchos de lo coches afectados se vendieron en China. Aún así es posible que haya coches en el resto del mundo y deben ser revisados.


Uno de los sellos del depósito de combustible de los modelos con motor V6 3.0l tanto Panamera como Cayenne es el fallo reportado. Ello lleva a un posible evaporado del contenido del depósito y, aunque no ha provocado accidentes la marca revisará estos 13.500 coches fabricados entre marzo de 2011 y mayo de 2012.

Según informan, gran parte de estos coches se vendieron en China, un país que últimamente ha endurecido las normas para las empresas de automóviles en este asunto, por lo que las marcas, especialmente interesadas en aumentar cuota de mercado en el país con mayor potencial de ventas del mundo, están poniendo mucho cuidado en estos asuntos.
Este problema también ha causado que en China se solicite la revisión de 51.000 vehículos FAW-Volkswagen y Volkswagen que comparten mecánica con los Porsche afectados y en Alemania también se han localizado 185 Touareg (con la misma plataforma que el Cayenne) por este fallo.

 

Porsche Cayenne