Porsche Panamera 2020: hasta 12 modelos diferentes con nueva variante híbrida incluida

b p200393a5rgb
Porsche Panamera 2020: hasta 12 modelos diferentes con nueva variante híbrida incluida
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con un abanico que crece hasta los 12 modelos, el Porsche Panamera vuelve a postularse como la berlina de referencia en términos de rendimiento y confort. También estrena una nueva variante híbrida con hasta 54 km de autonomía.


Ya conocíamos varios detalles del nuevo Porsche Panamera, en concreto de la versión Turbo S, la cual consiguió batir el récord del mítico trazado de Nürburgring-Nordshleife. Así las cosas, los de Stuttgart han aprovechado la ocasión para presentar la gama al completo del Panamera. Una gama que ofrece aún más alternativas. Vamos a verlas todas.

Porsche Panamera 2020: así es por fuera

b p20 0429 a5 rgb

El nuevo Porsche Panamera llega al mercado en tres versiones diferentes: berlina, Sport Turismo y Executive. Esta última presenta una distancia entre ejes ampliada para una mayor comodidad de los ocupantes de las plazas traseras. Estéticamente, todas ellas incorporan de serie el frontal Sport Design, la cual luce una llamativa parrilla, unas grandes tomas de aire y unos grupos ópticos de una sola franja. Por otro lado, el potente Turbo S por unas tomas de aire más grandes y elementos que ahora coinciden con el color de la carrocería.

La zaga del nuevo Panamera se beneficia de una tira led que ahora discurre siguiendo el contorno sobre la tapa del maletero. Por su parte, las versiones GTS incorporan de serie los nuevos faros oscurecidos Exclusive Design. El equipamiento exterior se completa con tres nnuevas llantas de 20 y 21» que se unen a los siete diseños ya disponibles.

Porsche Panamera 2020: así es por dentro

b p20 0404 a5 rgb

En el interior, el nuevo Porsche Panamera 2020 cuenta con el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Manager (PCM) que ahora incorpora funciones digitales y servicios adicionales Connect, como el control por voz o el indicador de riesgo de radar para Apple CarPlay.

El Panamera también ofrece una amplia gama de innovadores sistemas de luz y de asistencia, como el asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales (ahora de serie), el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, el asistente de visión nocturna, el asistente de cambio de carril, los faros matrix LED que incluyen la función adaptativa PDLS Plus, la ayuda al aparcamiento con visión periférica y el head-up display.

Panamera Turbo S: de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos

b p20 0428 a5 rgb

Con su V8 biturbo de 4.0 litros de 630 CV y un par máximo de 820 Nm, el Panamera Turbo S se erige como la versión cumbre. Esto supone un aumento de 80 CV y 50 Nm más que la generación anterior. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar un velocidad máxima de 315 km/h. A este modelo le siguen las versiones GTS con 480 CV (+20 CV) y los modelos estándar con el V6 biturbo de 2.9 litros con 330 CV y 450 Nm de par máximo.

Mención aparte merece la nueva variante híbrida, el Panamera 4S E-Hybrid. Más enfocado al rendimiento, aglutina un motor V6 biturbo de 2.9 litros con 440 CV, junto a una unidad eléctrica de 100 kW (136 CV). El resultado es una potencia total de 560 CV y un par máximo de 750 Nm. Asociado a una caja de cambios automática PDK de ocho velocidades, el Panamera 4S E-Hybrid puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, junto a una punta de velocidad de 298 km/h. La capacidad bruta de la batería se ha incrementado de 14,1 a 17,9 kWh, por lo que ahora tiene una autonomía eléctrica de hasta 54 km, según la homologación WLTP.

b p20 0381 a5 rgb

En los nuevos Panamera, el chasis y todos los sistemas de control se han puesto a punto tanto para realzar su carácter deportivo como el confort. Incluso, algunos de ellos se han desarrollado desde cero. Por ejemplo, el revisado sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora claramente el confort de amortiguación, mientras que el control electrónico antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) garantiza una estabilidad mayor. También están equipados con una dirección y unos neumáticos de nueva generación.

¿Cuándo saldrá a la venta el nuevo Porsche Panamera? No habrá que esperar mucho, pues la marca alemana ha informado de que ya está disponible para pedidos, llegando las primeras unidades a medidas del próximo mes de octubre. La horquilla de precios va de los 104.349 euros del Panamera a los 227.120 euros que cuesta el Panamera Turbo S Executive.

 

Porsche Panamera