Nuevo Porsche Panamera 2021: hasta 700 CV y tres variantes híbridas

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Porsche acaba de presentar la nueva gama del Panamera, que culmina en la potente versión Turbo S E-Hybrid de 700 CV de potencia. Además, se añaden otros dos modelos híbridos con 560 y 462 CV de potencia, respectivamente.


La familia del Porsche Panamera ya tiene nuevo buque insignia, el Turbo S E-Hybrid. Esta variante es ahora la más potente de una familia completamente renovada, y combina un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con 571 CV (420 kW), más un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) para un total de 700 CV y 870 Nm de par máximo. Además, su autonomía eléctrica se ha incrementado hasta un 30% gracias a una nueva batería de 17,9 kWh y a unos modos de conducción optimizados.

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La electrificación también se extiende en la berlina alemana, que pasa de una a tres versiones híbridas. Tras el excelso Panamera Turbo S E-Hybrid se encuentra el 4S E-Hybrid, que desarrolla una potencia de 560 CV y el 4 E-Hybrid de 462 CV. Los tres modelos están disponibles en tres variantes de carrocería: berlina deportiva, Executive (de batalla larga) y Sport Turismo. Porsche sigue ampliando así su estrategia E-Performance. En el corazón de la arquitectura de propulsión está el motor eléctrico, que va integrado en la transmisión de doble embrague y ocho velocidades (PDK) y sigue proporcionando una potencia de 136 CV (100 kW) y un par máximo de 400 Nm.

Como hemos mencionado antes, la capacidad de la batería aumenta de 14,1 a 17,9 kWh, gracias al uso de celdas optimizadas, y los modos de conducción se han adaptado para lograr una utilización más eficiente de la energía. Como consecuencia, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros en el ciclo WLTP EAER City, mientras que en el Panamera 4 E-Hybrid esa cifra es de 56 km.

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El chasis y los sistemas de control se han puesto a punto para lograr una mayor deportividad y confort en todos los nuevos Panamera. En el caso del Panamera Turbo S E-Hybrid, tiene de serie todos los sistemas de chasis y de control que hay disponibles en la actualidad, como el sistema eléctrico para estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el eje trasero direccional con Dirección Asistida Plus o los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Porsche Panamera, los cuales desembarcarán en el mercado a principios de diciembre, a un precio de 116.411 euros para el 4 E-Hybrid, de 136.303 euros para el 4S E-Hybrid y de 194.819 euros para el Turbo S E-Hybrid.

 

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