Se presentará en el Salón de París

Porsche Panamera 4 E-Hybrid, apuesta híbrida

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Porsche ha desvelado una de las novedades que presentará en el próximo Salón del Automóvil de París; la versión híbrida del nuevo Porsche Panamera.


Porsche desvelará en el Salón de París 2016 el cuarto modelo de la gama Panamera: el Porsche Panamera 4-Hybrid, un vehículo con control de tracción a las cuatro ruedas, una potencia superior a los 460 CV y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

En Porsche, el término «híbrido» es sinónimo de movilidad sostenible, pero también de rendimiento. El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid cuenta con una estrategia híbrida nunca antes vista en este segmento basada en el 918 Spyder, el vehículo de producción en serie más rápido jamás dar la vuelta al circuito de Nürburgring. Al igual que con el 918 Spyder, el 100% de la potencia del motor eléctrico se pone a disposición tan pronto como el conductor toca el pedal del acelerador. Además, el motor eléctrico está siempre disponible para suministrar energía adicional en todo momento.

En el Panamera 4 E-Hybrid, la energía eléctrica también se utiliza para aumentar la velocidad máxima del coche. En Porsche, este nuevo tipo de «E-Performance» es visto como el kit de rendimiento del futuro.

Como en los otros modelos de segunda generación del Panamera, una nueva transmisión Doppelkupplung (PDK) de ocho velocidades se utiliza para transmitir la potencia a la tracción en las cuatro ruedas de una forma más rápida y eficiente.

El motor eléctrico se alimenta a través de una batería de iones de litio con refrigeración líquida. La batería de alto voltaje tarda sólo 5,8 horas en cargarse y puede iniciarse mediante un temporizador. El Panamera 4 E-Hybrid está equipado de serie con aire acondicionado auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo durante la carga.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid: modos de conducción

El selector de modo y el Porsche Communication Management se utilizan para activar los diferentes modos de conducción. Estos modos incluyen los modos «Sport Plus» de los otros modelos Panamera equipados con el paquete Sport Chrono familiar «Sport» y los modos híbridos específicos son «E-Power», «Auto híbrido», «E-Hold» y «E-Charge».

El más alto nivel de rendimiento de la unidad se pone a disposición en los modos «Sport Plus» y «Sport» en los que el motor V6 biturbo está activo de forma continua. Por su parte, el modo «Auto híbrido» es un desarrollo completamente nuevo. Cuando se selecciona este modo, el Panamera cambia y combina las fuentes de transmisión automática para una máxima eficiencia.

 

Porsche Panamera