Nueva versión familiar

Porsche Panamera Sport Turismo: todavía más espacio

31 Porsche Panamera Sport Turismo: todavía más espacio
Fotos del Porsche Panamera Sport Turismo
Victor Delgado
Victor Delgado
Porsche amplía la gama del Panamera con la versión Sport Turismo, una variante familiar de la berlina alemana.


El Porsche Panamera es un modelo que, generalmente, sorprende por tener unas formas muy deportivas en una berlina de 5,04 m de longitud. Sin embargo, la marca de Stuttgart ha pensado en los usuarios que demanden todavía más espacio y ha presentado el Porsche Panamera Sport Turismo, que no es otra cosa que un Panamera en formato familiar -se convierte así en el primer Panamera con tres plazas traseras, aunque la central es semi utilizable por tamaño y por comodidad-. De este modo, su anuncio llega en un momento justo: antes de que el Salón de Ginebra 2017 abra sus puertas, en donde por supuesto estará presente.

Así las cosas, el Porsche Panamera Sport Turismo no modifica la longitud total del vehículo con respecto a la versión estándar del modelo; sin embargo, ya desde el pilar B las diferencias son claras son respecto a éste: la línea del techo tiene una caída mucho menos acusada y se alarga hasta la zaga. Eso sí, el Panamera Sport Turismo continúa exhibiendo un spoiler muy deportivo sobre la luneta trasera -es retráctil y aumenta la carga aerodinámica en el eje posterior hasta en 50 kg-.

Lo que Porsche consigue con ello es ganar espacio tanto para las piernas de los pasajeros de la fila trasera de asientos como para el maletero disponible, cuya capacidad es de 520 litros -por los 495 litros del Panamera convencional-, que se convierten en 1.390 con los asientos traseros abatidos. Además, como hemos comentado al principio del artículo, ofrece tres plazas en la fila posterior; y la altura ha sido incrementada en 5 cm -1,47 m en total-.

Para terminar, Porsche ya admite pedidos del Panamera Sport Turismo, si bien las primeras unidades no se entregarán hasta octubre de este mismo año. Los precios oficiales -sin ningún tipo de descuento-, por su parte, son los siguientes:

Precios del Porsche Panamera Sport Turismo 2017 en España
Versión Precio (en euros)
Panamera 4 Sport Turismo 330 CV 109.088
Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo 462 CV 115.488
Panamera 4S Sport Turismo 440 CV 133.800
Panamera 4S Diesel Sport Turismo 422 CV 138.114
Panamera Turbo Sport Turismo 550 CV 182.899

Interior Porsche Panamera Sport Turismo

 

Porsche Panamera