Contando los días para la presentación del nuevo Porsche 911 GT3 RS - Autofácil
Connect with us

Buscar

img 1

Porsche

Contando los días para la presentación del nuevo Porsche 911 GT3 RS

La variante más radical de la gama 911 ya tiene fecha para su puesta de largo. Hay que apuntar en rojo el día 17 de agosto…

La generación 992 del Porsche 911 se va a completar en los próximos días con la presentación de la que para muchos es la mejor versión de este modelo… al menos para los aficionados más puristas. Y estos lo sabemos porque en el día de ayer, la marca publicó un escueto comunicado en el que dice lo siguiente:

«El estreno mundial del nuevo Porsche 911 GT3 RS se retransmitirá en directo en newstv.porsche.com el 17 de agosto a las 5:00 p.m. (CEST). El vídeo estará disponible en la misma web tras la finalización del evento».

Nuevo Porsche 911 GT3 RS 2023: fotos espía sin apenas camuflaje

El Porsche 911 más radical

“El nuevo 911 GT3 RS está aún mejor preparado para su uso en circuito que sus predecesores. El motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, de altas revoluciones y rápida respuesta, tiene una potencia aproximada de 500 caballos y ha demostrado ser ideal tanto para trackdays como para carreras de clientes”, ha declarado Andreas Preuninger, Director de Modelos GT de Porsche. “Por este motivo, nos hemos centrado principalmente en los apartados de aerodinámica y chasis a la hora de desarrollar el nuevo 911 GT3 RS”.

S22 3366 edited

Por las fotos que nos llegaron hace unos días a la redacción del modelo rodando por el circuito alemán de Nürburgring, está claro que el aspecto en el que más ha trabajo la marca alemana es en el aerodinámico… como indica Preuninger en sus declaraciones previas a la presentación de esta variante. El enorme alerón trasero es sin duda el más grande en la historia de esta variante, lo que combinado con el difusor, el splitter delantero y las aperturas en capó y pasos de rueda asegura una gran cantidad de fuerza descendente para pegar el nuevo 911 GT3 RS al asfalto.

Para su desarrollo, el equipo de Porsche se ha inspirado en los exitosos vehículos de competición 911 RSR y 911 GT3 R GT. En lo que respecta a la motorización, el propulsor es el ya legendario 4 litros atmosférico con seis cilindros opuestos, capaz de alcanzar las 9.000 rpm y con un sonido inconfundible. «La potencia aproximada será de 500 CV», comenta Preuninger… aunque teniendo en cuenta que el anterior 911 GT3 RS estaba en 520 CV, queda claro que este nuevo modelo tendrá esa misma cifra como mínimo, aunque apostaríamos a que se acerca más a los 540 CV.

S22 3367 edited

Lo que seguro que ofrece el nuevo Porsche 911 GT3 RS es un cambio automático de doble embrague PDK con siete velocidades, que transmitirá toda la potencia al suelo a través de los neumáticos posteriores. Otros aspectos clave a conocer en esta clase de vehículos son el peso y el equipamiento relacionado con la optimización del rendimiento del chasis.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.