Amplía sus instalaciones

Porsche confía en el futuro

instalaciones 02
Instalaciones de Porsche en Weissach
Autofacil
Autofacil


No cabe duda de que la compañía fundada por Ferdinand Porsche hace más de 60 años sigue gozando de buena salud… y seguirá haciéndolo durante mucho tiempo. Para afrontar el futuro con mayor garantía y consolidar sus planes de expansión, los responsables de la marca acaban de colocar la primera piedra para ampliar su Centro de Investigación y Desarrollo, en Weissach  (Alemania). Estas nuevas instalaciones, que recibirán una inversión de 150 millones de euros, incorporarán un moderno estudio de diseño, un túnel de viento de alta tecnología y un centro de integración electrónica.

Con este centro, Porsche fortalecerá su independencia y trabajará en el desarollo de vehículos cada vez más eficientes, un aspecto para el que el túnel de viento será fundamental, como afirma Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Porsche AG y responsable de Investigación y Desarrollo: -Una buena aerodinámica es clave para lograr bajos consumos de combustible y altas prestaciones, y ambas cosas son aspectos importantes en la implementación de la filosofía Porsche Intelligent Performance». El centro de integración electrónica será el encargado de profundizar en el desarrollo de las tecnologías eléctrica e híbrida.

Las nuevas oficinas y el estudio de diseño probablemente estarán listos para su ocupación en verano de 2013. Por su parte, el túnel de viento se completará en los seis primeros meses de 2014. Esto implicará la contratación de nuevos ingenieros: a finales de 2011 se crearán 100 nuevos puestos de trabajo y la tendencia se mantendrá también en los próximos ejercicios.