Como sucede con la electrificación, la digitalización es un proceso lento pero inexorable que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida. Las marcas de coches hace tiempo que se sumaron a esta tendencia, si bien algunas siguen mostrándose reacias a ofrecer servicios de venta 100% online.
En este sentido, One MarketPlace es el primer paso de un proceso de digitalización que culminará con un gran “portal” Porsche, donde los clientes podrán comprar en el futuro todo tipo de productos y servicios ofrecidos por la compañía. Así, no solo existirá la posibilidad de adquirir vehículos nuevos y usados sino también ropa, complementos, accesorios, recambios, cursos de conducción de la Porsche Sport Driving School o apuntarse a un viaje del programa Travel Club.
Con One MarketPlace se puede acceder a la extensa oferta de vehículos Porsche usados a través de la página MyPorsche, exclusiva para clientes, o a través de este enlace. Una vez localizado el coche deseado, se realiza la reserva y, a partir de ahí, comienza el proceso de compra con unos sencillos pasos. Después, en el plazo acordado, solo es cuestión de acercarse hasta el concesionario donde lo hayamos encontrado y finalizar la operación.
El proceso para acceder al catálogo de vehículos usados de Porsche es muy sencillo y comprende varias vías: por un lado, se puede ir al apartado de vehículos de re-estreno y empezar la búsqueda. También es posible acceder desde el capítulo específico de E-Performance, destinado a los coches híbridos y eléctricos. Otra alternativa es la propia página de un Centro Porsche concreto. Y, por último, está la opción de hacerlo directamente en el buscador de modelos.
El proyecto One MarketPlace se inició en Alemania en octubre de 2019. Ahora, España y Portugal son los siguientes países en aplicarlo. “La posibilidad de comprar online un Porsche usado es un paso más en nuestra estrategia de digitalización, un asunto clave tanto para la marca como para los clientes, que aprecian mucho el esfuerzo de innovación permanente que hacemos”, comenta Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica. “Con este sistema les damos la facilidad de encontrar en cualquier punto de la península el coche que más se ajuste a sus gustos y adaptamos nuestra red de Centros Porsche a los requisitos que demanda hoy la sociedad. El nuevo proyecto ha tenido una gran acogida y en los primeros días de funcionamiento ya se han cerrado numerosas operaciones”.